El estudio de la jurisprudencia en la enseñanza del derecho civil. Método para un adecuado análisis
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 1.756Mb)
(application/pdf: 1.756Mb)
Fecha
2020Autor(es)
Chipana Catalan, Jhoel Williams
Asesor(es)
Ramos Miraval, Miguel Eduardo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Analiza la importancia de la enseñanza de la jurisprudencia en el Derecho Civil. Para ello, realiza un estudio de los distintos métodos de enseñanza que existen hoy en el Perú y desarrolla los aspectos
positivos y negativos de cada uno de ellos. Asimismo, forma opinión en torno a lo que significa la jurisprudencia como fuente de conocimiento (diferenciándola de su acepción como fuente de Derecho) y explica algunas críticas relacionadas a la forma cómo ésta debe analizarse y estudiarse. Finalmente, propone un método que puede servir de guía para abordar el análisis, estudio y reflexión de los diversos
criterios jurisprudenciales emitidos por los diversos niveles (instancias y Corte Suprema) y tipos (justicia ordinaria y arbitraje) de administración de justicia en el Perú, los mismos que son fundamentales en la enseñanza del Derecho Civil, ya que, luego del estudio de campo realizado a través de una serie de
encuestas, se puede apreciar que la jurisprudencia no es un elemento esencial en la enseñanza del Derecho. De esta forma, a través de esta tesis se pone de manifiesto esa falencia, explica la importancia de la jurisprudencia como fuente de conocimiento, y propone un método (dirigido a docentes y estudiantes) para que ésta sea estudiada y analizada en los cursos de Derecho Civil.
Colecciones
- Tesis de maestría [290]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess