Uso de la videoconferencia como herramienta de apoyo en el aprendizaje colaborativo en los estudiantes del segundo ciclo de la asignatura de Informática de la Facultad de Derecho de la Universidad de San Martín de Porres
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 1.446Mb)
(application/pdf: 1.446Mb)
Fecha
2019Autor(es)
Saavedra Valentin, Vilma Esther
Asesor(es)
Guillén Aparicio, Patricia Edith
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación fue desarrollada con el objetivo de determinar si el uso
de la Videoconferencia mejora el aprendizaje colaborativo en los estudiantes del
segundo ciclo de la asignatura de Informática de la Facultad de Derecho de la
Universidad San Martin de Porres.
Se realizó un diseño experimental de nivel cuasi experimental y enfoque
cuantitativo, de tipo aplicada. La muestra estuvo conformada por 40 estudiantes
distribuidos en dos grupos, experimental y control, cada uno constituido por una
sección de 20 alumnos respectivamente. A los dos grupos se aplicó una prueba
de entrada, se les asigno actividades de trabajo colaborativo de los cuales el
grupo experimental utilizo la videoconferencia en el desarrollo de sus tareas y el
grupo control no, realizo sus tareas de manera tradicional, sin videoconferencia.
Al final del semestre académico se aplicó una prueba de salida a ambos grupos.
Luego de evaluar las pruebas de entrada y salida, así como las observaciones y
registro de evaluación, se elaboraron los procedimientos estadísticos para la
prueba de la hipótesis por medio de las pruebas de “Wilcoxon” y “U Mann
Whitney”, con un margen de error menor al 5%.
Colecciones
- Tesis de maestría [797]
Materias
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess