Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuillén Aparicio, Patricia Edith
dc.contributor.authorSaavedra Valentin, Vilma Esther
dc.date.accessioned2020-02-12T20:31:44Z
dc.date.available2020-02-12T20:31:44Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/5918
dc.description.abstractLa presente investigación fue desarrollada con el objetivo de determinar si el uso de la Videoconferencia mejora el aprendizaje colaborativo en los estudiantes del segundo ciclo de la asignatura de Informática de la Facultad de Derecho de la Universidad San Martin de Porres. Se realizó un diseño experimental de nivel cuasi experimental y enfoque cuantitativo, de tipo aplicada. La muestra estuvo conformada por 40 estudiantes distribuidos en dos grupos, experimental y control, cada uno constituido por una sección de 20 alumnos respectivamente. A los dos grupos se aplicó una prueba de entrada, se les asigno actividades de trabajo colaborativo de los cuales el grupo experimental utilizo la videoconferencia en el desarrollo de sus tareas y el grupo control no, realizo sus tareas de manera tradicional, sin videoconferencia. Al final del semestre académico se aplicó una prueba de salida a ambos grupos. Luego de evaluar las pruebas de entrada y salida, así como las observaciones y registro de evaluación, se elaboraron los procedimientos estadísticos para la prueba de la hipótesis por medio de las pruebas de “Wilcoxon” y “U Mann Whitney”, con un margen de error menor al 5%.es_PE
dc.format.extent105 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.subjectEducación superiores_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectSistemas virtuales de computadoreses_PE
dc.subjectEnseñanza con ayuda de computadoreses_PE
dc.titleUso de la videoconferencia como herramienta de apoyo en el aprendizaje colaborativo en los estudiantes del segundo ciclo de la asignatura de Informática de la Facultad de Derecho de la Universidad de San Martín de Porreses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess