Aprendizaje autorregulado y desarrollo de procesos cognitivos en estudiantes de administración - 2014
Ver/
Texto completo
(application/pdf: 715.5Kb)
(application/pdf: 715.5Kb)
Fecha
2017Autor(es)
Vargas Díaz, Ademar
Asesor(es)
Silva Neyra, Oscar Rubén
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente tesis, fue determinar la relación existente entre el aprendizaje autorregulado y los procesos cognitivos de los estudiantes del primer ciclo de la facultad de ciencias empresariales de la universidad nacional "José Faustino Sánchez Carrión" - Huacho. Partimos de la idea, que para que el alumno cumpla con sus responsabilidades dentro de las aulas es necesario que éste desarrolle motivaciones internas que lo ayuden a poder procesar adecuadamente los nuevos aprendizajes recibidos, los cuales estén asociados con el desarrollo cognitivo. Los resultados de los instrumentos de evaluación aplicados reflejan que los alumnos presentan en muchos casos algunas dificultades para regular sus aprendizajes, sin embargo muchos de ellos poseen desarrollo cognitivo adecuado. Lo importante del presente estudio, es proponer actividades de mejora para el beneficio de la población en estudio.
Colecciones
- Tesis de maestría [797]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess