Aprendizaje autorregulado y desarrollo de procesos cognitivos en estudiantes de administración - 2014
View/ Open
Texto completo
(application/pdf: 715.5Kb)
(application/pdf: 715.5Kb)
Date
2017Author(s)
Vargas Díaz, Ademar
Advisor(s)
Silva Neyra, Oscar Rubén
Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de la presente tesis, fue determinar la relación existente entre el aprendizaje autorregulado y los procesos cognitivos de los estudiantes del primer ciclo de la facultad de ciencias empresariales de la universidad nacional "José Faustino Sánchez Carrión" - Huacho. Partimos de la idea, que para que el alumno cumpla con sus responsabilidades dentro de las aulas es necesario que éste desarrolle motivaciones internas que lo ayuden a poder procesar adecuadamente los nuevos aprendizajes recibidos, los cuales estén asociados con el desarrollo cognitivo. Los resultados de los instrumentos de evaluación aplicados reflejan que los alumnos presentan en muchos casos algunas dificultades para regular sus aprendizajes, sin embargo muchos de ellos poseen desarrollo cognitivo adecuado. Lo importante del presente estudio, es proponer actividades de mejora para el beneficio de la población en estudio.
Collections
- Tesis de maestría [797]
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess