Competencias digitales y aprendizaje de lengua y literatura en estudiantes de octavo año Escuela “Eloy Alfaro” cantón Valencia, Ecuador 2021
Resumen
La intención del presente trabajo de investigación es establecer los niveles de las Competencias Digitales y su aplicación en el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura de Lengua y Literatura en los estudiantes de Octavo Año de Educación Básica de la Unidad Educativa Eloy Alfaro con el propósito de poder obtener un resultado que pueda idear un programa que permita tener conocimientos en el área de tecnología aplicada a la educación debido a que no hay una preparación adecuada en los docentes de dicha Institución Educativa.
La investigación es descriptiva con enfoque cuantitativo. Participaron 40 estudiantes, a quienes se les administró una encuesta compuesta por 21 preguntas que puedan medir los conocimientos y habilidades, organización en formato digital, uso de herramientas o dispositivos digitales para una efectiva comunicación y uso de recursos educativos digitales. Entre los descubrimientos más importantes se pudo observar que los docentes tienden a hacer un menor uso de la tecnología, por lo que tienen un bajo porcentaje al momento de usar herramientas tecnológicas en este caso las competencias digitales y posiblemente requieren un curso donde puedan obtener más conocimientos de actualización en el uso de recursos educativos digitales.
Colecciones
- Tesis de maestría [797]