Instituto para la Calidad de la Educación: Envíos recientes
Mostrando ítems 901-920 de 1032
-
Uso de videos educativos como recurso didáctico para el desarrollo de habilidades lingüísticas productivas en estudiantes de inglés intermedio
(Universidad de San Martín de Porres, 2017)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación fue medir el efecto que el uso de los videos educativos, como recurso didáctico, tiene en el desarrollo de habilidades lingüísticas productivas en estudiantes de inglés intermedio. ... -
La evaluación de los docentes mediante encuestas a estudiantes. Pertinencia y objetividad en universidades de Lima Metropolitana
(Universidad de San Martín de Porres, 2017)Acceso abiertoEl objetivo de la tesis consiste en conocer en qué medida las encuestas de evaluación de los docentes por los alumnos son pertinentes, objetivas y contribuyen a la mejora de los resultados de la gestión académica de las ... -
Área de formación profesional especializada y las competencias de empleabilidad en egresados de enfermería de la Universidad de San Martín de Porres. 2016
(Universidad de San Martín de Porres, 2017)Acceso abiertoDetermina la relación que existe entre la formación profesional especializada y las competencias de empleabilidad de los egresados de enfermería de la Universidad San Martín de Porres. Para el estudio se utilizó una población ... -
La percepción de la información educativa de problemas medio ambientales de la prensa escrita local y su relación con las soluciones ecológicas desde los estudiantes de los colegios del distrito de San Luis en el año 2015
(Universidad de San Martín de Porres, 2015)Acceso abiertoEvalúa la percepción de los estudiantes de dos colegios del distrito de San Luis, en relación a la información sobre problemas medio ambientales y sus posibles soluciones ecológicas, que se encuentra en la prensa escrita ... -
Percepción de la formación universitaria basada en competencias genéricas y capacidades orientadas a la elaboración de tesis en egresados de administración
(Universidad de San Martín de Porres, 2017)Acceso abiertoDetermina la relación entre la percepción de la formación universitaria basada en competencias genéricas y las capacidades orientadas a la elaboración de tesis de los egresados de la carrera de Administración de una ... -
Capacitación en gestión de práctica reflexiva de docentes y el aprendizaje del idioma inglés en el nivel básico, en estudiantes de un centro de idiomas
(Universidad de San Martín de Porres, 2017)Acceso abiertoDetermina si la capacitación de la gestión de la práctica reflexiva mejora el desempeño de los docentes y por ende el aprendizaje del idioma inglés en el centro de idiomas de la universidad de San Martín de Porres. Para ... -
Comprensión de contenidos matemáticos y su relación con la resolución de problemas
(Universidad de San Martín de Porres, 2017)Acceso abiertoDescribe y correlaciona las variables comprensión de contenidos matemáticos y resolución de problemas en estudiantes de primer ciclo de la asignatura Matemática I de la Universidad San Martín de Porres. La comprensión ... -
Motivación y rendimiento académico en los estudiantes de la asignatura Desarrollo de proyectos productivos de la especialidad de Industrias Alimentarias de la Universidad Nacional de Educación 2016
(Universidad de San Martín de Porres, 2017)Acceso abiertoDetermina la relación entre la motivación y el rendimiento académico en estudiantes universitarios considerando que los profesionales de educación en industrias alimentarias deben estar preparados a las exigencias del ... -
Uso de la línea de tiempo interactiva Line en el desarrollo de la comprensión de cuentos en estudiantes de Redacción universitaria II de la Universidad César Vallejo, Lima Norte - 2016
(Universidad de San Martín de Porres, 2017)Acceso abiertoExplica el uso de los organizadores gráficos e interactivos como estrategia didáctica-tecnológica para mejorar el nivel de comprensión lectora de estudiantes universitarios. Se infiere que la reorganización multimedia torna ... -
Aprendizaje de comercio electrónico y el desarrollo de la capacidad emprendedora en estudiantes de educación superior
(Universidad de San Martín de Porres, 2017)Acceso abiertoEvalúa la correlación entre el aprendizaje de comercio electrónico y el desarrollo de la capacidad emprendedora en los alumnos del cuarto ciclo del Instituto Certus - San Juan de Lurigancho en sus dimensiones: capacidad ... -
Las competencias docentes en entornos virtuales para el desarrollo de capacidades en estudiantes de pregrado de una carrera de negocios internacionales en el área académica de logística internacional
(Universidad de San Martín de Porres, 2017)Acceso restringidoEstablece la relación que existe entre las competencias docentes en entornos virtuales y el desarrollo de capacidades en estudiantes de pregrado de la carrera de negocios internacionales en el área académica de Logística ... -
Estándares de calidad de acreditadora Axencia para a Calidade do Sistema Universitario de Galicia (ACSUG) y percepción de mejora en los estudiantes de las escuelas profesionales de la Facultad de Ciencias Contables Económicas y Financieras : 2013-2015
(Universidad de San Martín de Porres, 2017)Acceso abiertoDetermina la relación de los estándares de calidad de la acreditadora Axencia para a Calidade do Sistema Universitario de Galicia (ACSUG) con la percepción de mejora en los estudiantes de las Escuelas Profesionales de la ... -
Aprendizaje autorregulado y el desarrollo de conocimientos en la manipulación de alimentos en estudiantes de administración de servicios turísticos
(Universidad de San Martín de Porres, 2017)Acceso abiertoDetermina de qué manera el aprendizaje autorregulado influye en el desarrollo de conocimientos en la manipulación de alimentos en estudiantes universitarios. Para el estudio se utilizó el diseño cuasi experimental con un ... -
La asertividad y el desarrollo de la convivencia en estudiantes universitarios
(Universidad de San Martín de Porres, 2017)Acceso abiertoDetermina cómo la asertividad se correlaciona con el desarrollo de la convivencia en los estudiantes universitarios, ya que una convivencia armónica permite desarrollar sus competencias respetando a los demás; potencia el ... -
Aplicación del programa pensamiento lateral para la resolución de problemas matemáticos en alumnos del primer año de secundaria de la I.E.P. Skinner, Carabayllo, 2016
(Universidad de San Martín de Porres, 2017)Acceso abiertoDetermina la influencia de la aplicación del programa Pensamiento Lateral en la resolución de problemas matemáticos en los alumnos del primer año del nivel secundaria de la I.E.P. Skinner, Carabayllo. Se aplicó un diseño ... -
Integración de metodologías de razonamiento inductivo y los niveles de logro del aprendizaje de series en estudiantes universitarios
(Universidad de San Martín de Porres, 2017)Acceso abiertoDeterminar la relación de los niveles de logro de aprendizaje de series y la integración de metodologías de razonamiento inductivo en estudiantes universitarios. En los últimos doce años los estudiantes de los dos primeros ... -
Relación entre la inteligencia emocional y el desempeño escolar en los estudiantes del nivel de educación superior de la IEP SISE - Sede Surco, en el año 2014
(Universidad de San Martín de Porres, 2014)Acceso abiertoDetermina la relación entre la inteligencia emocional y el desempeño escolar en una muestra de 189 estudiantes de educación secundaria de la institución educativa SISE. Los instrumentos aplicados fueron el Inventario de ... -
Satisfacción con la carrera elegida y rendimiento académico de alumnos becados en una universidad privada
(Universidad de San Martín de Porres, 2017)Acceso abiertoAnaliza la relación entre la satisfacción por la carrera universitaria elegida y el rendimiento académico de un grupo de estudiantes becados por el Programa Nacional de Becas (Pronabec) a través de Beca 18 en una universidad ... -
Técnica de relajación muscular progresiva para disminuir la ansiedad originada por exámenes y aumento del rendimiento académico en estudiantes de una universidad privada de Lima Metropolitana
(Universidad de San Martín de Porres, 2017)Acceso abiertoPlantea que la ansiedad es un factor que comúnmente experimentan los estudiantes ante situaciones de exámenes, y que ello influye de forma negativa en las calificaciones que obtienen. Es por eso que se busca verificar la ... -
Percepción de la calidad educativa y análisis de estrategias de posicionamiento en la Universidad Jaime Bausate y Meza
(Universidad de San Martín de Porres, 2017)Acceso abiertoAnaliza de qué manera la percepción de la calidad del servicio educativo se relacionó con las estrategias de posicionamiento en la Universidad Jaime Bausate y Meza durante el 2016. El trabajo describió las características ...