Aplicación del programa pensamiento lateral para la resolución de problemas matemáticos en alumnos del primer año de secundaria de la I.E.P. Skinner, Carabayllo, 2016
Ver/
Texto completo
(application/pdf: 3.349Mb)
(application/pdf: 3.349Mb)
Fecha
2017Autor(es)
López Delgado, Emerson
Asesor(es)
Silva Neyra, Oscar Rubén
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Determina la influencia de la aplicación del programa Pensamiento Lateral en la resolución de problemas matemáticos en los alumnos del primer año del nivel secundaria de la I.E.P. Skinner, Carabayllo. Se aplicó un diseño cuasi experimental. El tipo de muestreo fue no probabilístico. Los estudiantes fueron elegidos aleatoriamente para la conformación de los grupos de estudio, la muestra estuvo comprendida por 48 estudiantes, 24 al grupo control y 24 al grupo experimental. Se observó, que la media del puntaje en la resolución de problemas matemáticos antes de la aplicación del programa pensamiento lateral en el grupo experimental fue de 5,00, y la media del puntaje en la resolución de problemas matemáticos después de la aplicación del programa pensamiento lateral en el grupo experimental fue de 14,92. Por consiguiente, se encontraron diferencias significativas entre la media del puntaje en la resolución de problemas matemáticos tanto en el pretest como en el postest p<0,05.
Colecciones
- Tesis de maestría [797]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess