Instituto para la Calidad de la Educación: Envíos recientes
Mostrando ítems 921-940 de 1032
-
Reportajes de investigación como recurso didáctico y el tratamiento de residuos sólidos en estudiantes universitarios
(Universidad de San Martín de Porres, 2017)Acceso abiertoDetermina de qué manera la realización de reportajes de investigación (elaborados por los estudiantes) mejora el tratamiento de los residuos sólidos por parte de estudiantes de la asignatura de Ecología de la Universidad ... -
Gestión del desempeño docente y la supervisión y monitoreo en aula (matriz IPEBA) en ciencias sociales en una institución de educación secundaria
(Universidad de San Martín de Porres, 2017)Acceso abiertoAnaliza la relación entre las variables desempeño docente y la supervisión y monitoreo en aula (matriz IPEBA). La muestra de estudio estuvo conformada por 60 docentes del área de Ciencias Sociales, que se desempeñan como ... -
Diagnóstico de la formación del ingeniero electrónico a nivel nacional e internacional y recomendaciones para su perfeccionamiento en la Universidad de San Martín de Porres
(Universidad de San Martín de Porres, 2017)Acceso abiertoEstudia las propuestas, tendencias e innovaciones en cuanto a la formación del ingeniero electrónico a nivel nacional e internacional y a partir de su análisis tener la información necesaria para considerar mejoras, según ... -
Clima familiar, hábitos de estudio y su relación con la evaluación académica del pregrado de la Universidad SISE, Lima 2014
(Universidad de San Martín de Porres, 2015)Acceso abiertoEstablece la relación entre clima familiar, hábitos de estudio y evaluación académica. La población fue de 300 estudiantes con una muestra de 94. Se propone mejorar hábitos de estudio en el estudiante del pregrado, capacitar ... -
Las actividades deportivas como estrategia de prevención para afrontar el estrés en estudiantes de Odontología
(Universidad de San Martín de Porres, 2016)Acceso abiertoLa práctica de actividades deportivas es uno de los hábitos saludables más recomendados por numerosos expertos. Sin embargo, más del 50% de la población universitaria no lo pone en práctica, tal es así que para muchos ... -
Programa de capacitación para el desarrollo de competencias tecnológicas, didácticas y tutoriales en entornos virtuales de aprendizaje en docentes de posgrado
(Universidad de San Martín de Porres, 2016)Acceso abiertoEvalúa si el programa de capacitación docente en entornos virtuales de aprendizaje desarrolló competencias tecnológicas, didácticas y tutoriales en los docentes de posgrado de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad ... -
Aplicación del conectivismo audiovisual y su impacto en la autogestión del aprendizaje significativo en estudiantes de la Facultad de Comunicaciones
(Universidad de San Martín de Porres, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación busca determinar en qué medida la aplicación del conectivismo audiovisual impacta en la autogestión del aprendizaje significativo en estudiantes del Taller de Técnicas de Expresión Audiovisual del ... -
Relación entre la investigación monográfica y el nivel de aprendizaje en los estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Martín de Porres en el año 2015
(Universidad de San Martín de Porres, 2017)Acceso abiertoEvidencia si es que existe relación entre la investigación monográfica y el nivel de aprendizaje. Este estudio es de tipo correlacional y cuantitativo, con una muestra de 160 estudiantes de la Facultad de Odontología de ... -
Evaluación formativa y aprendizaje por competencias en la asignatura de dibujo y diseño gráfico de los estudiantes de la Escuela de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de San Martín de Porres, año 2015
(Universidad de San Martín de Porres, 2016)Acceso abiertoDetermina la relación entre la evaluación formativa y el aprendizaje por competencias de la asignatura de Dibujo y Diseño Gráfico de los estudiantes del II ciclo de la Escuela de Ingeniería Industrial de la Facultad de ... -
Influencia de la modalidad de enseñanza semipresencial en la percepción del aprendizaje de los estudiantes de la División de Estudios Profesionales para Ejecutivos de la UPC en el curso de Economía
(Universidad de San Martín de Porres, 2017)Acceso abiertoAnaliza los factores de la enseñanza semipresencial que inciden en la percepción del aprendizaje de los alumnos del curso de Economía en la División de Estudios Profesionales para Ejecutivos de la UPC. El grupo objetivo ... -
Relación entre argumentos teóricos de la evaluación del aprendizaje y la gestión evaluadora del docente en el aula
(Universidad de San Martín de Porres, 2016)Acceso abiertoAnaliza la relación entre las variables: Argumentos teóricos de la evaluación del aprendizaje de los docentes de Ciencias Sociales y la gestión evaluativa asumida en su práctica pedagógica. La muestra del estudio estuvo ... -
Relación entre estrategias didácticas y la enseñanza de la matemática en los estudiantes del primer ciclo de la unidad académica de Estudios Generales de la Universidad de San Martín de Porres en el año 2014
(Universidad de San Martín de Porres, 2016)Acceso abiertoLa educación constituye el progreso de los pueblos y, por lo tanto, el de un país, motivo por el cual la universidad debe asumir, como reto inmediato, el liderazgo en el cambio social, acorde a las exigencias tecnológicas ... -
Motivación académica y estrategias de aprendizaje en estudiantes del primer ciclo de la Universidad de San Martín de Porres
(Universidad de San Martín de Porres, 2016)Acceso abiertoEstablece la relación entre la motivación académica y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes del primer ciclo de las Escuelas de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos y Ciencias Contables Económicas y ... -
Evaluación de programas educativos en gestión pública e impacto en el desarrollo de capacidades de los funcionarios públicos, años 2013 – 2015
(Universidad de San Martín de Porres, 2016)Acceso abiertoDemuestra que la evaluación de los programas educativos en gestión pública e impacto en el desarrollo de capacidades de los funcionarios públicos permite mejorar sus capacidades y el desarrollo administrativo de estos. La ... -
El aprendizaje cooperativo y su influencia en el rendimiento académico en el área de matemática de los alumnos de educación secundaria
(Universidad de San Martín de Porres, 2017)Acceso abiertoDetermina en qué medida el aprendizaje cooperativo influye positivamente en el rendimiento académico en el área de matemática de los alumnos del primer grado de educación secundaria en la Institución Educativa Privada San ... -
Aplicación de la web social como estrategia didáctica para el desarrollo de habilidades informacionales para la investigación en estudiantes universitarios
(Universidad de San Martín de Porres, 2016)Acceso abiertoAnaliza los efectos del programa “Comparto para investigar” que buscó desarrollar habilidades informacionales para la investigación a partir de la web social en estudiantes universitarios de segundo ciclo. El diseño de ... -
Plataforma virtual como herramienta de gestión en el aprendizaje de contenidos procedimentales, de la asignatura de juego de negocios, en la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos de la USMP. Año 2014
(Universidad de San Martín de Porres, 2015)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación recomienda a las autoridades institucionales el profundizar en el uso de las plataformas virtuales como herramientas didácticas para los docentes para el aprendizaje de contenidos ... -
Estándares de calidad en el desarrollo de capacidades investigativas y la elección de modalidades de obtención de la licenciatura en estudiantes de la Facultad de Ciencias
(Universidad de San Martín de Porres, 2016)Acceso abiertoAnaliza el factor investigación y los estándares de calidad en el desarrollo de capacidades investigativas y la elección de modalidades de obtención de la Licenciatura en Educación de los estudiantes de la Facultad de ... -
Aplicación del uso del software exe-learning y el desarrollo de capacidades para la producción de textos en estudiantes de secundaria
(Universidad de San Martín de Porres, 2016)Acceso abiertoDetermina el impacto del uso del software exe-learning en el desarrollo de capacidades para la producción de textos en el proceso de aprendizaje. El trabajo estuvo dirigido a estudiantes de 1° de secundaria de la Institución ... -
Procesamiento estratégico de la información y aprovechamiento académico en estudiantes de Estadística Descriptiva de la modalidad EPE de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
(Universidad de San Martín de Porres, 2016)Acceso abiertoA una muestra conformada por 112 estudiantes de la asignatura en estudio, se aplicó un cuestionario que mide el procesamiento estratégico de la información, el mismo que mide las dimensiones: D1: Actitud ante el estudio, ...