Instituto para la Calidad de la Educación: Recent submissions
Now showing items 481-500 of 1032
-
Influencia de la plataforma Schoology en la competencia indaga mediante métodos científicos para construir conocimientos de las estudiantes del 1er grado de secundaria de la I.E. Santa María Reyna (Huancayo - 2021)
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoEl trabajo que se presenta es de tipo aplicado y experimental. Se trata de una investigación realizada en el ámbito educativo, por esa razón se planteó como problema de investigación ¿Cómo influye el uso de la plataforma ... -
Colaborativo de los alumnos del diplomado de Gestión de Proyectos en la Asociación Centro de Entrenamiento en Tecnologías de la Información (Chiclayo, 2021)
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso restringidoLa presente tesis, se propone determinar como la aplicación de una herramienta como el Facebook, permite la mejora en el aprendizaje colaborativo de los alumnos del Diplomado de Gestión de Proyectos, para lo cual en la ... -
Factores sociodemográficos y la capacitación en tecnologías de la información y comunicación para los docentes en Instituciones Educativas Públicas Peruanas años 2016 y 2018
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar los factores sociodemográficos que se relacionan con la capacitación en Tecnologías de la Información y Comunicación. Se optó trabajar a nivel correlacional, ya que ... -
El sistema E-learning personalizado en el proceso de aprendizaje de los estudiantes del Curso de Programación en la Academia Wissenlp S.A.C de Ica - 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoLa tesis, tiene como objetivo medir en cuanto influye e-learning en el proceso de aprendizaje para los estudiantes del curso de programación en la academia WissenLP de Ica – 2020; la cual fue trabajada mediante un diseño ... -
Aplicación de un Foro Educativo virtual para el desarrollo de la capacidad cognitiva en el Curso de Oclusión de los estudiantes de la Facultad de Estomatología de la UPCH
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso restringidoLa investigación tuvo como propósito establecer en qué medida la aplicación de un Foro de Discusión Virtual como recurso didáctico influyó en el desarrollo de capacidades cognitivas en estudiantes universitarios del curso ... -
Método Quizlet para la mejora del rendimiento académico del idioma inglés de las alumnas de Escuela de Educación Superior Técnico Profesional de la Policía Nacional del Perú “San Bartolo”
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoEste estudio se realizó con el objetivo de demostrar que el método Quizlet mejorará el rendimiento académico del idioma inglés, se aplicó el diseño experimental de enfoque cuantitativo con la participación de 33 alumnas ... -
Violencia familiar y hábitos de estudio en estudiantes de la Facultad de Educación –Universidad Nacional Daniel A. Carrión – Región Pasco
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación analizó la relación entre la violencia familiar y los hábitos de estudio en alumnos de Facultad de Educación de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión – Región Pasco. El ... -
Uso de la plataforma Q10 como herramienta pedagógica para la mejora del rendimiento académico de los estudiantes del curso Cálculo Aplicado, de la carrera de Ingeniería de Sonido en el Instituto Orson Welles - 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoLas plataformas académicas digitales son herramientas que facilitan el proceso de enseñanza aprendizaje por medio de facilitar el acceso a contenidos dinámicos. El objetivo del estudio fue verificar si el uso de la ... -
Educación virtual en tiempos de Covid-19 y la procrastinación académica en la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Alas Peruanas
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo principal establecer la relación entre la educación virtual en tiempo de COVID-19 y la procrastinación académica en los estudiantes universitarios. 2020. Su desarrollo se ... -
Intervención tutorial como apoyo pedagógico en la formación de capacidades de razonamiento cuantitativo en estudiantes de ingeniería
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como principal objetivo determinar la relación entre la intervención tutorial y la formación de capacidades en razonamiento cuantitativo en estudiantes de Ingeniería en la Universidad Peruana ... -
Coaching educativo e inteligencia emocional en los alumnos de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Monterrico - 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso restringidoTomando en cuenta que el principal objetivo de esta investigación fue “Determinar la relación entre el coaching educativo y la inteligencia emocional en los alumnos de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, ... -
Relación de la plataforma Microsoft Teams en el aprendizaje por competencias de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de San Martín de Porres, Lima 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de la plataforma Microsoft Teams en el aprendizaje por competencias de los estudiantes del curso de Formulación y Evaluación de Proyectos de la Facultad ... -
Aplicación del Flipped Learning para el mejoramiento de capacidades en el desarrollo de empaques de la carrera de Diseño publicitario del Instituto Superior Tecnológico María Rosario Araoz Pinto 2019
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo tuvo como objetivo evaluar en qué medida la aplicación del modelo flipped learning mejoró las capacidades en el desarrollo de empaques de la carrera de Diseño Publicitario del Instituto Superior ... -
Clases virtuales por el Covid-19 y el aprendizaje en los niños de la IEI N.° 26 Niño Jesús de Atoche de Barrios Altos. Lima, 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación lleva por título Clases virtuales por el COVID-19 y el aprendizaje en los niños de la IEI N.° 26 Niño Jesús de Atoche de Barrios Altos. Lima, 2020”. El objetivo fue determinar la ... -
Conflictos familiares y estados emocionales en los estudiantes de la I.E. N° 50768 multigrado, de la Comunidad Ccollpani Grande – Machupicchu, 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoLa tesis “conflictos familiares y estados emocionales en los estudiantes de la I.E. N° 50768 Multigrado, de la comunidad Ccollpani Grande – Machupicchu, 2020”, fue realizada con una metodología cuantitativa, un diseño ... -
El aprendizaje significativo y su relación con los niveles de la Generación iconográfica en estudiantes universitarios
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación pretende conocer la relación entre el aprendizaje significativo y los niveles de la generación iconográfica en los estudiantes de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de ... -
Plataforma Raz-Kids y la lectura comprensiva en Inglés en alumnos de quinto año de primaria del Colegio Davy de Cajamarca en el año 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo, determinar la relación de la plataforma Raz-Kids en la lectura comprensiva en inglés, de alumnos de quinto año de primaria del colegio Davy de Cajamarca en el año 2020. El ... -
Relación entre el uso de Canvas y la producción de textos académicos en los estudiantes del curso de Comprensión y Redacción II de la Sede central de la Universidad Tecnológica del Perú
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso restringidoLa presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre el uso de Canvas y la producción de textos académicos en los estudiantes del curso de Comprensión y Redacción II de la sede central de la Universidad ... -
Liderazgo directivo y su relación con la satisfacción del personal docente del Colegio San Felipe de Jesús María, año 2019
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoLa investigación tuvo como propósito principal determinar la relación que existe entre los estilos de liderazgo directivo y la satisfacción del desempeño docente a nivel de todo el Colegio San Felipe de Jesús María en ... -
Nivel inferencial de la comprensión lectora y su relación con la producción de textos argumentativos en estudiantes de Estudios Generales de SENATI, sede Cercado de Lima
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como propósito establecer la relación entre el nivel inferencial de la comprensión lectora y la producción de textos argumentativos en estudiantes de Estudios Generales de SENATI, sede ...