Uso de minijuegos interactivos para el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en los estudiantes del II ciclo de la Institución Educativa Privada Illariy

Ver/
Trabajo
(application/pdf: 150.8Kb)
(application/pdf: 150.8Kb)
Fecha
2022Autor(es)
Arzich Piña, Vanessa del Carmen
Asesor(es)
Guillén Aparicio, Patricia Edith
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0002-8143-3646
Jurado(s)
Salvatierra Melgar, Ángel
Capillo Chávez, César Herminio
Rosario Pacahuala, Emilio Augusto
Capillo Chávez, César Herminio
Rosario Pacahuala, Emilio Augusto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito fundamental de esta investigación fue comprobar la influencia del uso de
minijuegos interactivos para el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad
en los estudiantes del II ciclo de Educación Básica Regular. Estos conocimientos,
posteriormente, permitirán al estudiante lograr el concepto de número e introducirse en
métodos más complejos y abstractos vinculados al área de matemática.
Se aplicó una investigación de enfoque cuantitativo y diseño experimental, de nivel
preexperimental. El primer paso fue recolectar información basada en la investigación, la cual
sirvió para producir el marco teórico con relación a las variables. Se aplicó una lista de cotejo
a los estudiantes con el objetivo de conseguir resultados estadísticos y establecer
conclusiones. Los resultados obtenidos demostraron las hipótesis y objetivos planteados.
Finalmente, en la presente investigación, se brindan recomendaciones de uso y un instructivo
de elaboración y diseño de minijuegos interactivos digitales para los docentes.
Colecciones
- Tesis de maestría [827]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess