dc.contributor.advisor | Castro Llaja, Lindomira | |
dc.contributor.author | Garcia Cajo, Carmen Giovanna | |
dc.date.accessioned | 2024-10-11T18:40:37Z | |
dc.date.available | 2024-10-11T18:40:37Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/15126 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre habilidades digitales y los estilos de aprendizaje en estudiantes de 4to y 5to año de educación secundaria de la IE José Toribio Polo Ica, 2023. La metodología se basó en un enfoque cuantitativo, de tipo básica y de nivel descriptivo-correlacional, con un diseño no experimental. La técnica aplicada en la investigación fue la encuesta y como instrumento se utilizó un cuestionario para la evaluación de ambas variables de estudio. La población estuvo compuesta por 304 estudiantes de secundaria, y la muestra se conformó por 170
estudiantes de 4to y 5to año de educación secundaria de la institución educativa en
estudio. Los resultados evidenciaron la relación entre habilidades digitales y los estilos
de aprendizaje; se determinó que el nivel de significancia o p valor hallado fue de .000,
el cual, al ser menor a .05, indicó que existía una relación estadísticamente significativa
entre las variables. Al analizar el coeficiente de correlación de Spearman, se observó
que este tuvo un valor de .968, y el estadístico Chi-cuadrado (X²) fue significativo
(108,077, p=0.000), lo cual llevó a concluir que existía una relación positiva muy alta y
significativa entre las variables. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 114 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Habilidades digitales | es_PE |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de secundaria | es_PE |
dc.title | Habilidades digitales y estilos de aprendizaje en estudiantes de 4° y 5° de secundaria, Institución José Toribio Polo, Ica 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con Mención en Docencia Virtual | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación con Mención en Docencia Virtual | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 06012255 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2343-8999 | es_PE |
renati.author.dni | 21564978 | |
renati.discipline | 199457 | es_PE |
renati.juror | Romero Díaz, Alejandra Dulvina | |
renati.juror | Guevara Salvatierra, Oscar Alejandro | |
renati.juror | Castro Santisteban, Martín | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |