Habilidades digitales y estilos de aprendizaje en estudiantes de 4° y 5° de secundaria, Institución José Toribio Polo, Ica 2023
Resumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre habilidades digitales y los estilos de aprendizaje en estudiantes de 4to y 5to año de educación secundaria de la IE José Toribio Polo Ica, 2023. La metodología se basó en un enfoque cuantitativo, de tipo básica y de nivel descriptivo-correlacional, con un diseño no experimental. La técnica aplicada en la investigación fue la encuesta y como instrumento se utilizó un cuestionario para la evaluación de ambas variables de estudio. La población estuvo compuesta por 304 estudiantes de secundaria, y la muestra se conformó por 170
estudiantes de 4to y 5to año de educación secundaria de la institución educativa en
estudio. Los resultados evidenciaron la relación entre habilidades digitales y los estilos
de aprendizaje; se determinó que el nivel de significancia o p valor hallado fue de .000,
el cual, al ser menor a .05, indicó que existía una relación estadísticamente significativa
entre las variables. Al analizar el coeficiente de correlación de Spearman, se observó
que este tuvo un valor de .968, y el estadístico Chi-cuadrado (X²) fue significativo
(108,077, p=0.000), lo cual llevó a concluir que existía una relación positiva muy alta y
significativa entre las variables.
Colecciones
- Tesis de maestría [797]