Habilidades digitales y estilos de aprendizaje en estudiantes de 4° y 5° de secundaria, Institución José Toribio Polo, Ica 2023
View/ Open
Trabajo
(application/pdf: 6.728Mb)
(application/pdf: 6.728Mb)
Autorización
(application/pdf: 713.7Kb)
(application/pdf: 713.7Kb)
Similitud
(application/pdf: 3.453Mb)
(application/pdf: 3.453Mb)
Acta
(application/pdf: 179.9Kb)
(application/pdf: 179.9Kb)
Date
2024Author(s)
Garcia Cajo, Carmen Giovanna
Advisor(s)
Castro Llaja, Lindomira
ORCID(s) of the advisor(s)
https://orcid.org/0000-0003-2343-8999
Juror(s)
Romero Díaz, Alejandra Dulvina
Guevara Salvatierra, Oscar Alejandro
Castro Santisteban, Martín
Guevara Salvatierra, Oscar Alejandro
Castro Santisteban, Martín
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre habilidades digitales y los estilos de aprendizaje en estudiantes de 4to y 5to año de educación secundaria de la IE José Toribio Polo Ica, 2023. La metodología se basó en un enfoque cuantitativo, de tipo básica y de nivel descriptivo-correlacional, con un diseño no experimental. La técnica aplicada en la investigación fue la encuesta y como instrumento se utilizó un cuestionario para la evaluación de ambas variables de estudio. La población estuvo compuesta por 304 estudiantes de secundaria, y la muestra se conformó por 170
estudiantes de 4to y 5to año de educación secundaria de la institución educativa en
estudio. Los resultados evidenciaron la relación entre habilidades digitales y los estilos
de aprendizaje; se determinó que el nivel de significancia o p valor hallado fue de .000,
el cual, al ser menor a .05, indicó que existía una relación estadísticamente significativa
entre las variables. Al analizar el coeficiente de correlación de Spearman, se observó
que este tuvo un valor de .968, y el estadístico Chi-cuadrado (X²) fue significativo
(108,077, p=0.000), lo cual llevó a concluir que existía una relación positiva muy alta y
significativa entre las variables.
Collections
- Tesis de maestría [797]
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess