Habilidades digitales y estilos de aprendizaje en estudiantes de 4° y 5° de secundaria, Institución José Toribio Polo, Ica 2023
![Thumbnail](/bitstream/handle/20.500.12727/15126/garcia_ccg.pdf.jpg?sequence=7&isAllowed=y)
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 6.728Mb)
(application/pdf: 6.728Mb)
Autorización
(application/pdf: 713.7Kb)
(application/pdf: 713.7Kb)
Similitud
(application/pdf: 3.453Mb)
(application/pdf: 3.453Mb)
Acta
(application/pdf: 179.9Kb)
(application/pdf: 179.9Kb)
Fecha
2024Autor(es)
Garcia Cajo, Carmen Giovanna
Asesor(es)
Castro Llaja, Lindomira
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0003-2343-8999
Jurado(s)
Romero Díaz, Alejandra Dulvina
Guevara Salvatierra, Oscar Alejandro
Castro Santisteban, Martín
Guevara Salvatierra, Oscar Alejandro
Castro Santisteban, Martín
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre habilidades digitales y los estilos de aprendizaje en estudiantes de 4to y 5to año de educación secundaria de la IE José Toribio Polo Ica, 2023. La metodología se basó en un enfoque cuantitativo, de tipo básica y de nivel descriptivo-correlacional, con un diseño no experimental. La técnica aplicada en la investigación fue la encuesta y como instrumento se utilizó un cuestionario para la evaluación de ambas variables de estudio. La población estuvo compuesta por 304 estudiantes de secundaria, y la muestra se conformó por 170
estudiantes de 4to y 5to año de educación secundaria de la institución educativa en
estudio. Los resultados evidenciaron la relación entre habilidades digitales y los estilos
de aprendizaje; se determinó que el nivel de significancia o p valor hallado fue de .000,
el cual, al ser menor a .05, indicó que existía una relación estadísticamente significativa
entre las variables. Al analizar el coeficiente de correlación de Spearman, se observó
que este tuvo un valor de .968, y el estadístico Chi-cuadrado (X²) fue significativo
(108,077, p=0.000), lo cual llevó a concluir que existía una relación positiva muy alta y
significativa entre las variables.
Colecciones
- Tesis de maestría [825]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess