Mostrar el registro sencillo del ítem
Conocimiento de redes sociales y habilidades sociales en estudiantes de psicología de la Universidad Ricardo Palma, 2023
dc.contributor.advisor | Guillén Aparicio, Patricia Edith | |
dc.contributor.author | Gutierrez Ramirez, Lizbeth Amelia | |
dc.date.accessioned | 2024-05-13T19:19:25Z | |
dc.date.available | 2024-05-13T19:19:25Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/13936 | |
dc.description.abstract | En los últimos tiempos, la tecnología ha generado ventajas, pero también desventajas en la formación educativa superior y en la adquisición de habilidades sociales en estudiantes. El objetivo del estudio fue determinar la relación entre el conocimiento de redes sociales y habilidades sociales en estudiantes de Psicología de la Universidad Ricardo Palma, en 2023. La investigación fue de tipo básico y de nivel descriptivo. El diseño fue no experimental, correlacional y transversal. Los participantes fueron 266 estudiantes. Se utilizaron dos cuestionarios de conocimiento de Redes Sociales y habilidades sociales. Se empleó el coeficiente de correlación de Spearman, con un 5% de significancia. Los resultados indicaron que los estudiantes, en promedio, empleaban como red social principal Facebook, con una media de X=18.45. El 47.4% presentaron niveles medios de habilidades sociales. Por otro lado, las redes sociales y las habilidades se correlacionaron de manera inversa y baja (Rho=- 0.220). Las conclusiones precisaron que existía una relación significativa entre las redes sociales y las habilidades sociales en estudiantes de Psicología. Además, las redes sociales se relacionaron significativamente con la autoexpresión en situaciones sociales, la defensa de los propios derechos, las expresiones de enfado o disconformidad, la negación y la interrupción de interacciones, así como la realización de peticiones. No se evidenció una relación significativa entre las redes sociales y el inicio de interacciones positivas con el sexo opuesto. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 88 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Redes sociales | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.title | Conocimiento de redes sociales y habilidades sociales en estudiantes de psicología de la Universidad Ricardo Palma, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en E-Learning | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación con mención en E-Learning | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 25726328 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8143-3646 | es_PE |
renati.author.dni | 44225615 | |
renati.discipline | 199547 | es_PE |
renati.juror | Capillo Chávez, César Herminio | |
renati.juror | López García, Rosa del Pilar | |
renati.juror | Rosario Pacahuala, Emilio Augusto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tesis de maestría [797]