Show simple item record

dc.contributor.advisorGuillén Aparicio, Patricia Edith
dc.contributor.authorGutierrez Ramirez, Lizbeth Amelia
dc.date.accessioned2024-05-13T19:19:25Z
dc.date.available2024-05-13T19:19:25Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/13936
dc.description.abstractEn los últimos tiempos, la tecnología ha generado ventajas, pero también desventajas en la formación educativa superior y en la adquisición de habilidades sociales en estudiantes. El objetivo del estudio fue determinar la relación entre el conocimiento de redes sociales y habilidades sociales en estudiantes de Psicología de la Universidad Ricardo Palma, en 2023. La investigación fue de tipo básico y de nivel descriptivo. El diseño fue no experimental, correlacional y transversal. Los participantes fueron 266 estudiantes. Se utilizaron dos cuestionarios de conocimiento de Redes Sociales y habilidades sociales. Se empleó el coeficiente de correlación de Spearman, con un 5% de significancia. Los resultados indicaron que los estudiantes, en promedio, empleaban como red social principal Facebook, con una media de X=18.45. El 47.4% presentaron niveles medios de habilidades sociales. Por otro lado, las redes sociales y las habilidades se correlacionaron de manera inversa y baja (Rho=- 0.220). Las conclusiones precisaron que existía una relación significativa entre las redes sociales y las habilidades sociales en estudiantes de Psicología. Además, las redes sociales se relacionaron significativamente con la autoexpresión en situaciones sociales, la defensa de los propios derechos, las expresiones de enfado o disconformidad, la negación y la interrupción de interacciones, así como la realización de peticiones. No se evidenció una relación significativa entre las redes sociales y el inicio de interacciones positivas con el sexo opuesto.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent88 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectRedes socialeses_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.titleConocimiento de redes sociales y habilidades sociales en estudiantes de psicología de la Universidad Ricardo Palma, 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en E-Learninges_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducación con mención en E-Learninges_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni25726328
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8143-3646es_PE
renati.author.dni44225615
renati.discipline199547es_PE
renati.jurorCapillo Chávez, César Herminio
renati.jurorLópez García, Rosa del Pilar
renati.jurorRosario Pacahuala, Emilio Augusto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess