Influencia de Quizizz en la motivación de los estudiantes de tercer grado de educación secundaria del Colegio María Reina Marianistas, San Isidro 2022
View/ Open
Trabajo
(application/pdf: 1.524Mb)
(application/pdf: 1.524Mb)
Autorización
(application/pdf: 312.4Kb)
(application/pdf: 312.4Kb)
Similitud
(application/pdf: 1.166Mb)
(application/pdf: 1.166Mb)
Date
2023Author(s)
Vega Aguilar, María Amparo
Advisor(s)
Rosario Pacahuala, Emilio Augusto
ORCID(s) of the advisor(s)
https://orcid.org/0000-0003-2421-548X
Juror(s)
Barrios Valer, Edwin
Salvatierra Melgar, Ángel
Capillo Chávez, César Herminio
Salvatierra Melgar, Ángel
Capillo Chávez, César Herminio
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación denominada: Influencia de Quizizz en la motivación de los
estudiantes de Tercer grado de Educación Secundaria del Colegio María Reina Marianistas,
San isidro 2022, tuvo como objetivo determinar la influencia de la plataforma Quizizz en la
motivación en los procesos de aprendizaje, determinar si el uso de esta plataforma mejora o
no la motivación tanto intrínseca como extrínseca. La investigación fue de tipo aplicada con
nivel explicativo, presentó un enfoque cuantitativo y tuvo un diseño pre experimental de corte
transversal. La muestra del estudio estuvo compuesta por 103 estudiantes del Tercer grado
de Secundaria del Colegio María Reina Marianistas de San Isidro. Se utilizó una encuesta
como instrumento para medir la Variable 2: Motivación. La encuesta se diseñó para abordar
los indicadores y las dimensiones formuladas en esta investigación. La investigadora adaptó
el cuestionario EMPA (Evaluación Motivacional del Proceso de Aprendizaje) de Quevedo et
al. (2016) y se validó a través del juicio de expertos. Los datos se analizaron a través de la
prueba de Wilcoxon y se obtuvieron los siguientes resultados: un p_valor=0,013 para prueba
de hipótesis general, un p_valor=0,114 para prueba de hipótesis específica 1 y un
p_valor=0,034 para prueba de hipótesis específica 2, lo que nos permite afirmar que Quizizz
influye positivamente en la motivación de los estudiantes, así como en la motivación intrínseca
pero no influye en la motivación extrínseca.
Collections
- Tesis de maestría [797]
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess