Influencia de Quizizz en la motivación de los estudiantes de tercer grado de educación secundaria del Colegio María Reina Marianistas, San Isidro 2022
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 1.524Mb)
(application/pdf: 1.524Mb)
Autorización
(application/pdf: 312.4Kb)
(application/pdf: 312.4Kb)
Similitud
(application/pdf: 1.166Mb)
(application/pdf: 1.166Mb)
Fecha
2023Autor(es)
Vega Aguilar, María Amparo
Asesor(es)
Rosario Pacahuala, Emilio Augusto
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0003-2421-548X
Jurado(s)
Barrios Valer, Edwin
Salvatierra Melgar, Ángel
Capillo Chávez, César Herminio
Salvatierra Melgar, Ángel
Capillo Chávez, César Herminio
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación denominada: Influencia de Quizizz en la motivación de los
estudiantes de Tercer grado de Educación Secundaria del Colegio María Reina Marianistas,
San isidro 2022, tuvo como objetivo determinar la influencia de la plataforma Quizizz en la
motivación en los procesos de aprendizaje, determinar si el uso de esta plataforma mejora o
no la motivación tanto intrínseca como extrínseca. La investigación fue de tipo aplicada con
nivel explicativo, presentó un enfoque cuantitativo y tuvo un diseño pre experimental de corte
transversal. La muestra del estudio estuvo compuesta por 103 estudiantes del Tercer grado
de Secundaria del Colegio María Reina Marianistas de San Isidro. Se utilizó una encuesta
como instrumento para medir la Variable 2: Motivación. La encuesta se diseñó para abordar
los indicadores y las dimensiones formuladas en esta investigación. La investigadora adaptó
el cuestionario EMPA (Evaluación Motivacional del Proceso de Aprendizaje) de Quevedo et
al. (2016) y se validó a través del juicio de expertos. Los datos se analizaron a través de la
prueba de Wilcoxon y se obtuvieron los siguientes resultados: un p_valor=0,013 para prueba
de hipótesis general, un p_valor=0,114 para prueba de hipótesis específica 1 y un
p_valor=0,034 para prueba de hipótesis específica 2, lo que nos permite afirmar que Quizizz
influye positivamente en la motivación de los estudiantes, así como en la motivación intrínseca
pero no influye en la motivación extrínseca.
Colecciones
- Tesis de maestría [797]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess