Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRosario Pacahuala, Emilio Augusto
dc.contributor.authorVega Aguilar, María Amparo
dc.date.accessioned2023-03-14T19:53:21Z
dc.date.available2023-03-14T19:53:21Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/11441
dc.description.abstractLa presente investigación denominada: Influencia de Quizizz en la motivación de los estudiantes de Tercer grado de Educación Secundaria del Colegio María Reina Marianistas, San isidro 2022, tuvo como objetivo determinar la influencia de la plataforma Quizizz en la motivación en los procesos de aprendizaje, determinar si el uso de esta plataforma mejora o no la motivación tanto intrínseca como extrínseca. La investigación fue de tipo aplicada con nivel explicativo, presentó un enfoque cuantitativo y tuvo un diseño pre experimental de corte transversal. La muestra del estudio estuvo compuesta por 103 estudiantes del Tercer grado de Secundaria del Colegio María Reina Marianistas de San Isidro. Se utilizó una encuesta como instrumento para medir la Variable 2: Motivación. La encuesta se diseñó para abordar los indicadores y las dimensiones formuladas en esta investigación. La investigadora adaptó el cuestionario EMPA (Evaluación Motivacional del Proceso de Aprendizaje) de Quevedo et al. (2016) y se validó a través del juicio de expertos. Los datos se analizaron a través de la prueba de Wilcoxon y se obtuvieron los siguientes resultados: un p_valor=0,013 para prueba de hipótesis general, un p_valor=0,114 para prueba de hipótesis específica 1 y un p_valor=0,034 para prueba de hipótesis específica 2, lo que nos permite afirmar que Quizizz influye positivamente en la motivación de los estudiantes, así como en la motivación intrínseca pero no influye en la motivación extrínseca.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent74 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectGamificación educativaes_PE
dc.subjectEducación virtuales_PE
dc.subjectPlataforma Quizizzes_PE
dc.titleInfluencia de Quizizz en la motivación de los estudiantes de tercer grado de educación secundaria del Colegio María Reina Marianistas, San Isidro 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni40872575
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2421-548Xes_PE
renati.author.dni09591805
renati.discipline131457es_PE
renati.jurorBarrios Valer, Edwin
renati.jurorSalvatierra Melgar, Ángel
renati.jurorCapillo Chávez, César Herminio
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess