Estrategias de aprendizaje y el aprendizaje por competencias informativas en estudiantes universitarios del ciclo de talleres de biblioteca de la Facultad de Humanidades de la UNFV
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 2.341Mb)
(application/pdf: 2.341Mb)
Autorización
(application/pdf: 133.0Kb)
(application/pdf: 133.0Kb)
Similitud
(application/pdf: 2.182Mb)
(application/pdf: 2.182Mb)
Fecha
2022Autor(es)
Carlos Mejia, Leslie Karina
Asesor(es)
Guillén Aparicio, Patricia Edith
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0002-8143-3646
Jurado(s)
Romero Díaz, Alejandra Dulvina
Manchego Villareal, Jorge Luis
Suárez Rodriguez, Philip Ernesto
Manchego Villareal, Jorge Luis
Suárez Rodriguez, Philip Ernesto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo la finalidad de precisar la relación existente entre las estrategias
de aprendizaje y el aprendizaje por competencias informativas en los estudiantes universitarios
inscritos al ciclo de talleres de biblioteca de la Facultad de Humanidades de la UNFV, semestre
2021 -2. El diseño fue no experimental transaccional correlacional y de enfoque cuantitativo. La
muestra de estudio estuvo conformada por los 120 estudiantes participantes del ciclo de talleres.
Las técnicas de recolección de datos utilizadas fueron el cuestionario ACRA abreviado, para
conocer el nivel de uso de las estrategias de aprendizaje, y un cuestionario adaptado del Modelo
de los siete pilares de SCONUL de las habilidades informativas para medir el aprendizaje por
competencias informativas sometido a validación y confiabilidad.
La prueba de hipótesis, mediante el coeficiente de correlación de Pearson, obtuvo como
resultado r=0,145 y una significancia p igual a 0,113. Por lo tanto, se concluye que no existe
relación significativa entre ambas variables de estudio.
Colecciones
- Tesis de maestría [797]
Materias
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess