Estrategias de aprendizaje y el aprendizaje por competencias informativas en estudiantes universitarios del ciclo de talleres de biblioteca de la Facultad de Humanidades de la UNFV
View/ Open
Trabajo
(application/pdf: 2.341Mb)
(application/pdf: 2.341Mb)
Autorización
(application/pdf: 133.0Kb)
(application/pdf: 133.0Kb)
Similitud
(application/pdf: 2.182Mb)
(application/pdf: 2.182Mb)
Date
2022Author(s)
Carlos Mejia, Leslie Karina
Advisor(s)
Guillén Aparicio, Patricia Edith
ORCID(s) of the advisor(s)
https://orcid.org/0000-0002-8143-3646
Juror(s)
Romero Díaz, Alejandra Dulvina
Manchego Villareal, Jorge Luis
Suárez Rodriguez, Philip Ernesto
Manchego Villareal, Jorge Luis
Suárez Rodriguez, Philip Ernesto
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo la finalidad de precisar la relación existente entre las estrategias
de aprendizaje y el aprendizaje por competencias informativas en los estudiantes universitarios
inscritos al ciclo de talleres de biblioteca de la Facultad de Humanidades de la UNFV, semestre
2021 -2. El diseño fue no experimental transaccional correlacional y de enfoque cuantitativo. La
muestra de estudio estuvo conformada por los 120 estudiantes participantes del ciclo de talleres.
Las técnicas de recolección de datos utilizadas fueron el cuestionario ACRA abreviado, para
conocer el nivel de uso de las estrategias de aprendizaje, y un cuestionario adaptado del Modelo
de los siete pilares de SCONUL de las habilidades informativas para medir el aprendizaje por
competencias informativas sometido a validación y confiabilidad.
La prueba de hipótesis, mediante el coeficiente de correlación de Pearson, obtuvo como
resultado r=0,145 y una significancia p igual a 0,113. Por lo tanto, se concluye que no existe
relación significativa entre ambas variables de estudio.
Collections
- Tesis de maestría [797]
Subject
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess