Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de aprendizaje y el aprendizaje por competencias informativas en estudiantes universitarios del ciclo de talleres de biblioteca de la Facultad de Humanidades de la UNFV
dc.contributor.advisor | Guillén Aparicio, Patricia Edith | |
dc.contributor.author | Carlos Mejia, Leslie Karina | |
dc.date.accessioned | 2023-01-18T14:31:07Z | |
dc.date.available | 2023-01-18T14:31:07Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/11137 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo la finalidad de precisar la relación existente entre las estrategias de aprendizaje y el aprendizaje por competencias informativas en los estudiantes universitarios inscritos al ciclo de talleres de biblioteca de la Facultad de Humanidades de la UNFV, semestre 2021 -2. El diseño fue no experimental transaccional correlacional y de enfoque cuantitativo. La muestra de estudio estuvo conformada por los 120 estudiantes participantes del ciclo de talleres. Las técnicas de recolección de datos utilizadas fueron el cuestionario ACRA abreviado, para conocer el nivel de uso de las estrategias de aprendizaje, y un cuestionario adaptado del Modelo de los siete pilares de SCONUL de las habilidades informativas para medir el aprendizaje por competencias informativas sometido a validación y confiabilidad. La prueba de hipótesis, mediante el coeficiente de correlación de Pearson, obtuvo como resultado r=0,145 y una significancia p igual a 0,113. Por lo tanto, se concluye que no existe relación significativa entre ambas variables de estudio. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 128 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Estrategia de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Competencias informativas | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje por competencias | es_PE |
dc.title | Estrategias de aprendizaje y el aprendizaje por competencias informativas en estudiantes universitarios del ciclo de talleres de biblioteca de la Facultad de Humanidades de la UNFV | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 25726328 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8143-3646 | es_PE |
renati.author.dni | 74132909 | |
renati.discipline | 191427 | es_PE |
renati.juror | Romero Díaz, Alejandra Dulvina | |
renati.juror | Manchego Villareal, Jorge Luis | |
renati.juror | Suárez Rodriguez, Philip Ernesto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tesis de maestría [797]