La asistencia técnica pedagógica virtual en la práctica pedagógica de los docentes de la Red Educativa Milenario Vicús de la UGEL Chulucanas – 2020
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 1.491Mb)
(application/pdf: 1.491Mb)
Autorización
(application/pdf: 188.9Kb)
(application/pdf: 188.9Kb)
Similitud
(application/pdf: 1.288Mb)
(application/pdf: 1.288Mb)
Fecha
2022Autor(es)
Sanchez Ruiz, Rosa Fidelina
Asesor(es)
Barrios Valer, Edwin
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0001-7887-6190
Jurado(s)
Salvatierra Melgar, Ángel
Capillo Chávez, César Herminio
Rosario Pacahuala, Emilio Augusto
Capillo Chávez, César Herminio
Rosario Pacahuala, Emilio Augusto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis, titulada “La asistencia técnica pedagógica virtual en la práctica
pedagógica de los docentes de la Red Educativa Milenario Vicús de la UGEL Chulucanas
2020”, elaborado conforme al esquema cuasi experimental en el Marco del enfoque cuantitativo
a fin de dar respuesta al problema planteado: ¿De qué manera la asistencia técnica
pedagógica virtual influye en la práctica docente de los profesores de educación primaria de las
instituciones educativas de la Red Educativa Milenario Vicús de la UGEL Chulucanas durante
el periodo lectivo 2020?
Los objetivos se enfocaron en establecer la influencia de la asistencia técnica
pedagógica virtual en la práctica docente de las y los profesores de educación primaria de las
instituciones educativas de la Red Educativa Milenario Vicús de la jurisdicción de la UGEL
Chulucanas durante el periodo lectivo 2020. Para tal efecto, se ha propuesto un marco
conceptual basado en estudios anteriores afines y bases conceptuales referenciales para la
formulación de las hipótesis de investigación, y el diseño de la presente investigación. Como
muestra de estudio para el éxito de la investigación se fijó una muestra significativa de 30
docentes del nivel primaria. La evaluación de la muestra ha consistido en una prueba de
apertura o de inicio y una prueba de salida, utilizando una ficha de observación de la práctica
pedagógica como instrumento de medición.
Para las pruebas de hipótesis, se aplicó la prueba no paramétrica de Wilcoxon,
previendo un margen de error menor al 5% (0,05). Los resultados obtenidos nos llevan a
concluir que la asistencia técnica pedagógica virtual influye de manera significativa en la
práctica docente de los profesores de las instituciones educativas de la RED Educativa
Milenario Vicús de la UGEL Chulucanas durante el periodo lectivo 2020.
Colecciones
- Tesis de maestría [797]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess