Aplicación del video tutorial como herramienta didáctica y el desarrollo de capacidades en estequiometría en estudiantes de Ingeniería Industrial
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 4.327Mb)
(application/pdf: 4.327Mb)
Autorización
(application/pdf: 289.7Kb)
(application/pdf: 289.7Kb)
Similitud
(application/pdf: 4.255Mb)
(application/pdf: 4.255Mb)
Fecha
2022Autor(es)
Ballena Gonzales, Manuel
Asesor(es)
Silva Neyra, Oscar Rubén
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0003-4808-1236
Jurado(s)
Badillo Chumbimuni, Glida Marlis
Florían Castillo, Tulio Elías
Suárez Rodriguez, Philip Ernesto
Florían Castillo, Tulio Elías
Suárez Rodriguez, Philip Ernesto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como finalidad determinar, en qué medida el video tutorial, como
herramienta didáctica mejoró el desarrollo de capacidades en estequiometria en los
estudiantes de ingeniería industrial de la Universidad San Martín de Porres en el semestre
académico 2021-I. Se empleó un diseño cuasi experimental con un grupo de control (GC) y
otro grupo experimental (GE) sobre una muestra por 50 estudiantes divididos en dos grupos
de 25 estudiantes en cada grupo. Luego de la evaluación post test se determinó que los
puntajes obtenidos por los estudiantes del grupo experimental fueron más altos que aquellos
de los estudiantes del grupo control, evidenciando que hubo diferencias significativas en las
capacidades en estequiometría con una media para el grupo control igual a 12.03 puntos
mientras que para el grupo experimental fue de 14.43 de un máximo de 20 puntos. En
conclusión, esta investigación demostró que la aplicación del video tutorial como herramienta
didáctica mejoró las capacidades en estequiometría en los estudiantes de química industrial
durante el periodo académico 2021-I.
Colecciones
- Tesis de maestría [797]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess