Aplicación del video tutorial como herramienta didáctica y el desarrollo de capacidades en estequiometría en estudiantes de Ingeniería Industrial
View/ Open
Trabajo
(application/pdf: 4.327Mb)
(application/pdf: 4.327Mb)
Autorización
(application/pdf: 289.7Kb)
(application/pdf: 289.7Kb)
Similitud
(application/pdf: 4.255Mb)
(application/pdf: 4.255Mb)
Date
2022Author(s)
Ballena Gonzales, Manuel
Advisor(s)
Silva Neyra, Oscar Rubén
ORCID(s) of the advisor(s)
https://orcid.org/0000-0003-4808-1236
Juror(s)
Badillo Chumbimuni, Glida Marlis
Florían Castillo, Tulio Elías
Suárez Rodriguez, Philip Ernesto
Florían Castillo, Tulio Elías
Suárez Rodriguez, Philip Ernesto
Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación tuvo como finalidad determinar, en qué medida el video tutorial, como
herramienta didáctica mejoró el desarrollo de capacidades en estequiometria en los
estudiantes de ingeniería industrial de la Universidad San Martín de Porres en el semestre
académico 2021-I. Se empleó un diseño cuasi experimental con un grupo de control (GC) y
otro grupo experimental (GE) sobre una muestra por 50 estudiantes divididos en dos grupos
de 25 estudiantes en cada grupo. Luego de la evaluación post test se determinó que los
puntajes obtenidos por los estudiantes del grupo experimental fueron más altos que aquellos
de los estudiantes del grupo control, evidenciando que hubo diferencias significativas en las
capacidades en estequiometría con una media para el grupo control igual a 12.03 puntos
mientras que para el grupo experimental fue de 14.43 de un máximo de 20 puntos. En
conclusión, esta investigación demostró que la aplicación del video tutorial como herramienta
didáctica mejoró las capacidades en estequiometría en los estudiantes de química industrial
durante el periodo académico 2021-I.
Collections
- Tesis de maestría [797]
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess