Las plataformas virtuales en el aprendizaje del Inglés en los estudiantes del nivel básico de la Escuela de Idiomas Peruano Canadiense, 2020
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 230.1Kb)
(application/pdf: 230.1Kb)
Fecha
2022Autor(es)
Giraldo Jimenez, Javier Elmer
Asesor(es)
Barrios Valer, Edwin
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0001-7887-6190
Jurado(s)
Guillén Aparicio, Patricia Edith
Guevara Salvatierra, Oscar Alejandro
Rosario Pacahuala, Emilio Augusto
Guevara Salvatierra, Oscar Alejandro
Rosario Pacahuala, Emilio Augusto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación busca determinar la influencia de las plataformas virtuales como
Zoom, Chamilo y Microsoft Forms en el aprendizaje del inglés teniendo como dimensiones
el aprendizaje de la expresión oral, el aprendizaje de la comprensión lectora y el
aprendizaje de la expresión escrita, así, se busca definir qué tan efectiva es la educación
virtual en el aprendizaje del inglés. El presente estudio es experimental, en su variante preexperimental,
con un solo grupo experimental y es de tipo básico de nivel explicativo y por
su enfoque es un estudio cuantitativo. La muestra está constituida de 20 estudiantes del
básico 09 de la escuela de idiomas Peruano Canadiense, estos estudiantes recibieron
clases por 1 hora y media diaria durante 18 días haciendo uso de la plataforma de
videoconferencia Zoom y apoyándose en el sistema de gestión de aprendizaje Chamilo
para subir y descargar archivos y presentar trabajos, y adicionalmente se usó Microsoft
Forms para las evaluaciones. Los resultados de la presente investigación son los
siguientes: Los estudiantes lograron incrementar sus notas en 10.85 puntos en el
aprendizaje del inglés, pasando de una nota promedio de 7,65 en el pre test a 18,5 en el
pos test. En cuanto a sus tres dimensiones, los estudiantes lograron incrementar sus notas
en 11.54 puntos en aprendizaje de la expresión oral, en 9.17 puntos en el aprendizaje de
la comprensión lectora y en 10.27 puntos el aprendizaje de la expresión escrita. Se
concluye así que efectivamente, las plataformas virtuales influyen muy positivamente en el
aprendizaje del inglés.
Colecciones
- Tesis de maestría [797]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess