El proceso de aprendizaje y el uso de Tics en estudiantes de I ciclo del curso de Contabilidad del Instituto de Enseñanza Técnica Particular de Independencia
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 1.929Mb)
(application/pdf: 1.929Mb)
Fecha
2022Autor(es)
Ventura Urquía, Carol Cynthia
Asesor(es)
Garay Argandoña, Rafael Antonio
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0003-2156-2291
Jurado(s)
Salvatierra Melgar, Ángel
Macazana Fernández, Dante Manuel
Capillo Chávez, César Herminio
Macazana Fernández, Dante Manuel
Capillo Chávez, César Herminio
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio denominado el proceso de aprendizaje y el uso de TIC en estudiantes de I
ciclo del curso de Contabilidad del instituto de enseñanza técnica particular de
independencia, propuso como su objetivo principal analizar la relación entre el
proceso de aprendizaje y el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación
(TIC) del curso Contabilidad en una institución de enseñanza técnica superior. El
enfoque metodológico del estudio reconoce que fue de alcance explicativo, con un
método de tipo cuantitativo, ya que se utiliza la recolección de datos para probar
hipótesis con base en la medición numérica, con diseño correlacional. La muestra
estuvo compuesta por 40 sujetos, para los que se elaboró un instrumento validado a
través de exposición a juicio de expertos, un cuestionario realizado por el investigador,
evaluado por juicio de expertos. Los resultados reconocen 0.781 (78.1%), un
coeficiente alfa o confiabilidad de Cronbach aceptable. Se concluye que un gran
porcentaje de la muestra considera que el nivel de aprendizaje del curso de
Contabilidad, como el uso de las TIC, en el Instituto de Enseñanza Técnica Particular
de Independencia es de nivel alto. Por tanto, se pudo responder y aceptar la hipótesis
general que indica que la relación es significativa entre el proceso de aprendizaje y el
uso de TIC entre los estudiantes, con un Rho de Spearman con valor de 1.0, y con un
nivel de significancia de 0.000 < 0.01, a un 99% de confiabilidad.
Colecciones
- Tesis de maestría [797]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess