Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGaray Argandoña, Rafael Antonio
dc.contributor.authorVentura Urquía, Carol Cynthia
dc.date.accessioned2022-10-13T21:06:11Z
dc.date.available2022-10-13T21:06:11Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/10770
dc.description.abstractEl estudio denominado el proceso de aprendizaje y el uso de TIC en estudiantes de I ciclo del curso de Contabilidad del instituto de enseñanza técnica particular de independencia, propuso como su objetivo principal analizar la relación entre el proceso de aprendizaje y el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) del curso Contabilidad en una institución de enseñanza técnica superior. El enfoque metodológico del estudio reconoce que fue de alcance explicativo, con un método de tipo cuantitativo, ya que se utiliza la recolección de datos para probar hipótesis con base en la medición numérica, con diseño correlacional. La muestra estuvo compuesta por 40 sujetos, para los que se elaboró un instrumento validado a través de exposición a juicio de expertos, un cuestionario realizado por el investigador, evaluado por juicio de expertos. Los resultados reconocen 0.781 (78.1%), un coeficiente alfa o confiabilidad de Cronbach aceptable. Se concluye que un gran porcentaje de la muestra considera que el nivel de aprendizaje del curso de Contabilidad, como el uso de las TIC, en el Instituto de Enseñanza Técnica Particular de Independencia es de nivel alto. Por tanto, se pudo responder y aceptar la hipótesis general que indica que la relación es significativa entre el proceso de aprendizaje y el uso de TIC entre los estudiantes, con un Rho de Spearman con valor de 1.0, y con un nivel de significancia de 0.000 < 0.01, a un 99% de confiabilidad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent126 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectProceso de aprendizajees_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectTICses_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.titleEl proceso de aprendizaje y el uso de Tics en estudiantes de I ciclo del curso de Contabilidad del Instituto de Enseñanza Técnica Particular de Independencia
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni10474687
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2156-2291es_PE
renati.author.dni41309804
renati.discipline131457es_PE
renati.jurorSalvatierra Melgar, Ángel
renati.jurorMacazana Fernández, Dante Manuel
renati.jurorCapillo Chávez, César Herminio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess