Mostrar el registro sencillo del ítem
El proceso de aprendizaje y el uso de Tics en estudiantes de I ciclo del curso de Contabilidad del Instituto de Enseñanza Técnica Particular de Independencia
dc.contributor.advisor | Garay Argandoña, Rafael Antonio | |
dc.contributor.author | Ventura Urquía, Carol Cynthia | |
dc.date.accessioned | 2022-10-13T21:06:11Z | |
dc.date.available | 2022-10-13T21:06:11Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/10770 | |
dc.description.abstract | El estudio denominado el proceso de aprendizaje y el uso de TIC en estudiantes de I ciclo del curso de Contabilidad del instituto de enseñanza técnica particular de independencia, propuso como su objetivo principal analizar la relación entre el proceso de aprendizaje y el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) del curso Contabilidad en una institución de enseñanza técnica superior. El enfoque metodológico del estudio reconoce que fue de alcance explicativo, con un método de tipo cuantitativo, ya que se utiliza la recolección de datos para probar hipótesis con base en la medición numérica, con diseño correlacional. La muestra estuvo compuesta por 40 sujetos, para los que se elaboró un instrumento validado a través de exposición a juicio de expertos, un cuestionario realizado por el investigador, evaluado por juicio de expertos. Los resultados reconocen 0.781 (78.1%), un coeficiente alfa o confiabilidad de Cronbach aceptable. Se concluye que un gran porcentaje de la muestra considera que el nivel de aprendizaje del curso de Contabilidad, como el uso de las TIC, en el Instituto de Enseñanza Técnica Particular de Independencia es de nivel alto. Por tanto, se pudo responder y aceptar la hipótesis general que indica que la relación es significativa entre el proceso de aprendizaje y el uso de TIC entre los estudiantes, con un Rho de Spearman con valor de 1.0, y con un nivel de significancia de 0.000 < 0.01, a un 99% de confiabilidad. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 126 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Proceso de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | TICs | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.title | El proceso de aprendizaje y el uso de Tics en estudiantes de I ciclo del curso de Contabilidad del Instituto de Enseñanza Técnica Particular de Independencia | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 10474687 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2156-2291 | es_PE |
renati.author.dni | 41309804 | |
renati.discipline | 131457 | es_PE |
renati.juror | Salvatierra Melgar, Ángel | |
renati.juror | Macazana Fernández, Dante Manuel | |
renati.juror | Capillo Chávez, César Herminio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tesis de maestría [797]