Tiktok como recurso didáctico para el aprendizaje colaborativo de los estudiantes del 5to año de secundaria de la I.E.P Nuestra Señora de Schoenstatt, Trujillo 2021
View/ Open
Trabajo
(application/pdf: 3.145Mb)
(application/pdf: 3.145Mb)
Date
2022Author(s)
Torres Zapata, Joyse Tatiana
Advisor(s)
Guillén Aparicio, Patricia Edith
ORCID(s) of the advisor(s)
https://orcid.org/0000-0002-8143-3646
Juror(s)
Barrios Valer, Edwin
Salvatierra Melgar, Ángel
Rosario Pacahuala, Emilio Augusto
Salvatierra Melgar, Ángel
Rosario Pacahuala, Emilio Augusto
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tuvo como propósito evaluar de qué manera el uso de TikTok como
recurso didáctico influye en la mejora del aprendizaje colaborativo de los alumnos del 5to
año de secundaria de la I.E.P Nuestra Señora de Schoenstatt, Trujillo 2021.
La presente investigación de tipo pre-experimental, desarrollada con una población
de 28 estudiantes de la I.E.P Nuestra Señora de Schoenstatt, siendo la muestra el total de
la población. Las variables analizadas fueron TikTok como recurso didáctico y el
aprendizaje colaborativo. En la investigación se formularon una hipótesis general y cuatro
hipótesis específicas.
No se pudo confirmar la hipótesis general por lo tanto TikTok como recurso didáctico
no influyó en la mejora del aprendizaje colaborativo. Se confirmó una hipótesis específica
donde se puede determinar que el uso de TikTok como recurso didáctico sí mejora el
intercambio de información de los estudiantes. Estos resultados dejaron abiertas las
discusiones para posteriores investigaciones científicas.
El estudio concluyó que el uso de TikTok como recurso didáctico no influye en la
mejora del aprendizaje de los estudiantes. Con la prueba de Wilcoxon, se corroboró el nivel
de significancia en las dimensiones propuestas.
Collections
- Tesis de maestría [797]
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess