Tiktok como recurso didáctico para el aprendizaje colaborativo de los estudiantes del 5to año de secundaria de la I.E.P Nuestra Señora de Schoenstatt, Trujillo 2021
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 3.145Mb)
(application/pdf: 3.145Mb)
Fecha
2022Autor(es)
Torres Zapata, Joyse Tatiana
Asesor(es)
Guillén Aparicio, Patricia Edith
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0002-8143-3646
Jurado(s)
Barrios Valer, Edwin
Salvatierra Melgar, Ángel
Rosario Pacahuala, Emilio Augusto
Salvatierra Melgar, Ángel
Rosario Pacahuala, Emilio Augusto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como propósito evaluar de qué manera el uso de TikTok como
recurso didáctico influye en la mejora del aprendizaje colaborativo de los alumnos del 5to
año de secundaria de la I.E.P Nuestra Señora de Schoenstatt, Trujillo 2021.
La presente investigación de tipo pre-experimental, desarrollada con una población
de 28 estudiantes de la I.E.P Nuestra Señora de Schoenstatt, siendo la muestra el total de
la población. Las variables analizadas fueron TikTok como recurso didáctico y el
aprendizaje colaborativo. En la investigación se formularon una hipótesis general y cuatro
hipótesis específicas.
No se pudo confirmar la hipótesis general por lo tanto TikTok como recurso didáctico
no influyó en la mejora del aprendizaje colaborativo. Se confirmó una hipótesis específica
donde se puede determinar que el uso de TikTok como recurso didáctico sí mejora el
intercambio de información de los estudiantes. Estos resultados dejaron abiertas las
discusiones para posteriores investigaciones científicas.
El estudio concluyó que el uso de TikTok como recurso didáctico no influye en la
mejora del aprendizaje de los estudiantes. Con la prueba de Wilcoxon, se corroboró el nivel
de significancia en las dimensiones propuestas.
Colecciones
- Tesis de maestría [797]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess