Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCapillo Chávez, César Herminio
dc.contributor.authorVillaverde Medrano, Katherine Yessenia
dc.date.accessioned2022-09-12T20:55:23Z
dc.date.available2022-09-12T20:55:23Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/10650
dc.description.abstractSe tuvo como objetivo determinar si existe relación entre competencias digitales para la educación E-Learning y el desarrollo del Síndrome de Burnout en la I.E. Coloring Dreams 2021. La investigación de tipo aplicada, cuantitativa, transversal y nivel relacional, tuvo como muestra a 35 docentes. Los instrumentos usados en el estudio fueron el test Maslach Burnout Inventory y un instrumento de elaboración propia de competencias digitales que incluyen 30 preguntas. Los resultados indicaron que el 20% de docentes fueron diagnosticados con síndrome de Burnout, 17.1% alcanzaron un nivel básico en las competencias digitales. Por otro lado, la totalidad de docentes con capacidades avanzadas en competencias digitales 34% presentaron ausencia de dicho Síndrome de Burnout. En base a el Coeficiente Rho de Spearman se concluyó en general que: existe una relación significativa entre competencias digitales para la educación E-Learning y desarrollo del Síndrome de Burnout en docentes de la I.E Coloring Dreams 2021 (p-valor=0.000). Asimismo, mediante el Coeficiente Rho de Spearman se concluyó la existencia de una asociación en sentido inverso y significativa entre competencias digitales y agotamiento emocional, entre competencias digitales y despersonalización (Rho= - 0,602, p=0.000; Rho= -0,593, p=0,000 respectivamente). Asimismo, se evidenció una asociación positiva y significativa entre competencias digitales y realización personal (Rho=0,583, p=0,000).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent146 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectCompetencias digitaleses_PE
dc.subjectSíndrome de Burnoutes_PE
dc.subjectAgotamiento emocionales_PE
dc.subjectDespersonalizaciónes_PE
dc.titleCompetencias digitales para la educación e learning y el síndrome de Burnout en los docentes de la I.E Coloring Dreams 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni32764754
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2765-4720es_PE
renati.author.dni46980560
renati.discipline131457es_PE
renati.jurorSalvatierra Melgar, Ángel
renati.jurorBarrios Valer, Edwin
renati.jurorGuevara Salvatierra, Oscar Alejandro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess