Competencias digitales para la educación e learning y el síndrome de Burnout en los docentes de la I.E Coloring Dreams 2021
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 5.417Mb)
(application/pdf: 5.417Mb)
Fecha
2022Autor(es)
Villaverde Medrano, Katherine Yessenia
Asesor(es)
Capillo Chávez, César Herminio
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0002-2765-4720
Jurado(s)
Salvatierra Melgar, Ángel
Barrios Valer, Edwin
Guevara Salvatierra, Oscar Alejandro
Barrios Valer, Edwin
Guevara Salvatierra, Oscar Alejandro
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se tuvo como objetivo determinar si existe relación entre competencias digitales para
la educación E-Learning y el desarrollo del Síndrome de Burnout en la I.E. Coloring Dreams
2021. La investigación de tipo aplicada, cuantitativa, transversal y nivel relacional, tuvo como
muestra a 35 docentes. Los instrumentos usados en el estudio fueron el test Maslach Burnout
Inventory y un instrumento de elaboración propia de competencias digitales que incluyen 30
preguntas. Los resultados indicaron que el 20% de docentes fueron diagnosticados con
síndrome de Burnout, 17.1% alcanzaron un nivel básico en las competencias digitales. Por
otro lado, la totalidad de docentes con capacidades avanzadas en competencias digitales
34% presentaron ausencia de dicho Síndrome de Burnout. En base a el Coeficiente Rho de
Spearman se concluyó en general que: existe una relación significativa entre competencias
digitales para la educación E-Learning y desarrollo del Síndrome de Burnout en docentes de
la I.E Coloring Dreams 2021 (p-valor=0.000). Asimismo, mediante el Coeficiente Rho de
Spearman se concluyó la existencia de una asociación en sentido inverso y significativa entre
competencias digitales y agotamiento emocional, entre competencias digitales y
despersonalización (Rho= - 0,602, p=0.000; Rho= -0,593, p=0,000 respectivamente).
Asimismo, se evidenció una asociación positiva y significativa entre competencias digitales y
realización personal (Rho=0,583, p=0,000).
Colecciones
- Tesis de maestría [797]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess