dc.contributor.advisor | Capillo Chávez, César Herminio | |
dc.contributor.author | Villaverde Medrano, Katherine Yessenia | |
dc.date.accessioned | 2022-09-12T20:55:23Z | |
dc.date.available | 2022-09-12T20:55:23Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/10650 | |
dc.description.abstract | Se tuvo como objetivo determinar si existe relación entre competencias digitales para
la educación E-Learning y el desarrollo del Síndrome de Burnout en la I.E. Coloring Dreams
2021. La investigación de tipo aplicada, cuantitativa, transversal y nivel relacional, tuvo como
muestra a 35 docentes. Los instrumentos usados en el estudio fueron el test Maslach Burnout
Inventory y un instrumento de elaboración propia de competencias digitales que incluyen 30
preguntas. Los resultados indicaron que el 20% de docentes fueron diagnosticados con
síndrome de Burnout, 17.1% alcanzaron un nivel básico en las competencias digitales. Por
otro lado, la totalidad de docentes con capacidades avanzadas en competencias digitales
34% presentaron ausencia de dicho Síndrome de Burnout. En base a el Coeficiente Rho de
Spearman se concluyó en general que: existe una relación significativa entre competencias
digitales para la educación E-Learning y desarrollo del Síndrome de Burnout en docentes de
la I.E Coloring Dreams 2021 (p-valor=0.000). Asimismo, mediante el Coeficiente Rho de
Spearman se concluyó la existencia de una asociación en sentido inverso y significativa entre
competencias digitales y agotamiento emocional, entre competencias digitales y
despersonalización (Rho= - 0,602, p=0.000; Rho= -0,593, p=0,000 respectivamente).
Asimismo, se evidenció una asociación positiva y significativa entre competencias digitales y
realización personal (Rho=0,583, p=0,000). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 146 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Competencias digitales | es_PE |
dc.subject | Síndrome de Burnout | es_PE |
dc.subject | Agotamiento emocional | es_PE |
dc.subject | Despersonalización | es_PE |
dc.title | Competencias digitales para la educación e learning y el síndrome de Burnout en los docentes de la I.E Coloring Dreams 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 32764754 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2765-4720 | es_PE |
renati.author.dni | 46980560 | |
renati.discipline | 131457 | es_PE |
renati.juror | Salvatierra Melgar, Ángel | |
renati.juror | Barrios Valer, Edwin | |
renati.juror | Guevara Salvatierra, Oscar Alejandro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |