Tesis de maestría: Recent submissions
Now showing items 21-40 of 199
-
Tratamiento informativo de la gestión de residuos sólidos en los diarios La Industria, Correo y La República, Chiclayo 2018
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoEl título de la investigación es Tratamiento informativo de la gestión de residuos sólidos en los diarios La Industria, Correo y La República, Chiclayo, 2018, ediciones impresas. El enfoque es cualitativo y de tipo aplicado. ... -
Análisis de la aplicación de estrategias de relaciones públicas en una empresa de multinivel o redes de mercadeo para mejorar la percepción de la reputación en los distribuidores de mayor estatus
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación trató un problema en una de las industrias de mayor crecimiento en los últimos años, las redes de mercadeo, para investigar cómo a través de la aplicación de estrategias de Relaciones Públicas se ... -
Relación entre la gestión de las redes sociales y la aceptación que genera una empresa consultora en sus usuarios, Miraflores, enero 2021 – marzo 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la relación entre la gestión de redes sociales y la aceptación generada en los usuarios en una empresa consultora, Miraflores, de enero 2021 hasta ... -
Comunicación interna e identidad corporativa de docentes de una institución educativa de nivel superior en la sede de Lima
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoLa pesquisa realizada reposa en el objetivo de demostrar la vinculación relacional con respecto a la gestión de la comunicación interna y a la identidad corporativa entre el personal de la sede Lima, de una entidad ... -
Estudio de las portadas periodísticas del diario El Comercio durante el conflicto social en el caso Las Bambas, Lima 2019
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoLa investigación estudia las portadas periodísticas del diario El Comercio sobre el caso Las Bambas en el mes de marzo y abril de 2019. La tesis tiene como objetivo analizar las características periodísticas de las ... -
Diseño de estrategia de comunicación intercultural para disminuir la discriminación de migrantes venezolanos en La Perla, La Punta y Bellavista
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como finalidad diseñar una estrategia de comunicación para disminuir y promover la interculturalidad entre los migrantes venezolanos con los peruanos residentes en los distritos de La ... -
La transformación digital del Diario Ojo en el marco de la polivalencia periodística, Lima 2019 - 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso restringidoLa presente investigación tiene como objetivo analizar el proceso de transformación digital llevado a cabo en el diario Ojo en los años 2019 y 2020, en medio de la pandemia de COVID-19, como parte de los cambios que ... -
El humor y la animación en la narrativa audiovisual publicitaria de un seguro de vida - Lima Metropolitana
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoEl objetivo principal de esta investigación es identificar de qué manera el humor y la animación se relacionan en la narrativa audiovisual publicitaria de un seguro de vida. El caso de estudio es un spot animado del producto ... -
Análisis del discurso en el conflicto social del caso Las Bambas en El Comercio, La República y RPP, marzo-abril, 2019
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación fue analizar las características del discurso en el conflicto social del caso Las Bambas en El Comercio, La República y RPP en marzo-abril, 2019. Para ello, se recurrió a un modelo ... -
Modelos de relaciones públicas aplicados por jefes de prensa de clubes de la Liga de Fútbol Profesional del Perú en sus redes sociales
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo analizar las características de los modelos de relaciones públicas aplicados por los jefes de prensa de los clubes de la Liga de Fútbol Profesional del Perú a ... -
Propuesta de estrategias de comunicación digital dirigidas a pacientes de un hospital en Lima Metropolitana, año 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoEsta indagación ha tenido como fin primordial valorar y plantear estratagemas comunicacionales digitales en el hospital Obrero, con el objetivo de conseguir la reducción de las transmisiones del coronavirus hacia los ... -
El rol de la comunicación estratégica para fomentar el consumo del café especial peruano en Lima Metropolitana
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoSi bien el Perú es uno de los principales productores de cafés especiales a nivel mundial, el consumo de café en el mercado nacional es muy bajo, generando que la gran mayoría de pequeños productores de cafés especiales ... -
Los medios publicitarios de señalización digital y el comportamiento del consumidor en la nueva realidad de Lima metropolitana post COVID-19
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoEn el presente trabajo de investigación se ha identificado y analizado cómo se desarrollan los medios publicitarios de señalización digital y cómo influyen en el comportamiento del consumidor dentro de la nueva realidad ... -
Limitaciones y retos que enfrentaron los periodistas de los diarios de Lima Cercado “La República”, “El Comercio” y el “Trome” para informar sobre la trata de personas en el país, durante el 2015 y en el primer semestre de 2019
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoLa presente tesis busca Identificar las limitaciones y retos periodísticos que afrontaron los periodistas de tres importantes diarios de Lima cercado: “La República”, “El Comercio” y el “Trome” para informar de manera ... -
Relación entre la comunicación estratégica y la identidad corporativa del público interno de un organismo autónomo de Lima durante el 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoLa comunicación estratégica es la técnica de coordinar todos los recursos comunicativos internos y externos que tiene la entidad, generando así una buena identidad e imagen corporativa entre sus colaboradores, podemos ... -
Relación entre relaciones públicas e imagen corporativa interna en la implementación del protocolo de seguridad COVID-19 en el área de soluciones pago de telefonía en BCP
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoEn una coyuntura de pandemia como la COVID-19 en nuestro país, así como las relaciones públicas asociadas a dicho contexto, me motivó a investigar sobre la importancia de esta relación en beneficio de las organizaciones, ... -
Impacto de las tácticas comunicacionales de la campaña “Perú limpio – Playas” del Ministerio del Ambiente en la actitud de los vecinos del distrito de Barranco en el año 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación es determinar el impacto de las tácticas comunicacionales de la campaña “Perú Limpio –Playas” del Ministerio del Ambiente en la actitud de los vecinos del distrito de Barranco en el año ... -
Impacto del Facebook live en las coberturas periodísticas de RPP. Caso: deflagración en Villa El Salvador Lima - 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación pretende demostrar el impacto generado por las redes sociales, en especial el Facebook Live para transmitir noticias, esto con relación a cómo han cambiado coberturas periodísticas para los ... -
La publicidad política del partido Acción Popular y su relación con la toma de decisión del elector habitante del distrito de Pueblo Libre para la campaña municipal de 2018, año 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoEsta investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la relación entre la publicidad política y la toma de decisión del elector, concretamente en la campaña municipal 2018 del partido Acción Popular en el distrito ... -
El periodismo de opinion radial y la construcción de ciudadanía en radioyentes de Cajamarca, Lima Metropolitana y Madre de Dios, 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoEl objetivo general de la investigación es determinar el mejor estilo de radiodifusión del periodismo de opinión radial de las compañías de radiodifusión Capital y Exitosa que ayude a construir ciudadanía en radioyentes ...