Propuesta de estrategias de comunicación digital dirigidas a pacientes de un hospital en Lima Metropolitana, año 2020
Resumen
Esta indagación ha tenido como fin primordial valorar y plantear estratagemas comunicacionales digitales en el hospital Obrero, con el objetivo de conseguir la reducción de las transmisiones del coronavirus hacia los usuarios de consulta ambulatoria durante la emergencia sanitaria del coronavirus en el 2020. Esta proposición, permite brindar una solución, a una realidad que causa enorme daño a los usuarios desde el comienzo de la cuarentena, 16 de marzo del mismo año, promocionando soluciones para la mejora, y perfeccionamiento de la cultura de prevención, así como la interacción entre las personas, generar misivas más eficaces y suscitar un monitoreo preventivo mediante el uso de las tecnologías comunicacionales como implementos de apoyo a la gestión del personal. La actual indagación se hizo con una perspectiva de trabajo cualitativo, bajo el diseño investigación acción. Los elementos usados han sido: la entrevista semiestructurada con el fin de conocer los criterios y impresiones sobre las estipulaciones de servicio del nosocomio, la ficha de registro para el análisis de los elementos de comunicación usadas hasta el instante de la investigación, y el análisis FODA que tuvo como objetivo entender las condiciones que da el hospital para dar solución a la problemática mencionada. Las muestras se conformaron por quince pacientes y cinco trabajadores del área de comunicación. Los resultados demostraron que las estrategias utilizadas no han sido efectivas, por lo que existe la constricción de llevar a cabo mejoras en las mismas, desde lo digital, esto último por ser la opción para una comunicación inmejorable en esta etapa de pandemia y distanciamiento prevista por la gestión del presidente Martín Vizcarra Cornejo.
Colecciones
- Tesis de maestría [205]