La organización de sesiones de trabajo como técnica de relaciones públicas y su influencia en la imagen que tienen los clientes de una empresa privada del rubro de tecnologías de la información en Lima metropolitana 2011-2012
Fecha
2013Autor(es)
Huaripata Yizuka, Cindy Stephany
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Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las sesiones de trabajo como técnica de Relaciones Públicas son realizadas por
las empresas con la finalidad de buscar un acercamiento con sus públicos. Por
eso este tipo de eventos debe ser planificado teniendo en consideración todos los
aspectos que se requieren para alcanzar resultados satisfactorios.
Así, estas reuniones son evaluadas por los públicos de manera que se forman
una imagen parcial, positiva o negativa (en relación a su asistencia al evento) que
se suma a la imagen general que tienen de la organización, que también puede
ser positiva o negativa; en este sentido, luego de realizar un balance de
percepciones, esta imagen puede mantenerse, reforzarse o verse disminuida, de
acuerdo a su satisfacción con su asistencia al evento.
Esta investigación se centra en un público específico, los clientes de una empresa
privada del rubro de tecnologías de la información en Lima Metropolitana 2011-
2012, por tratarse de un público prioritario para el cumplimiento de los objetivos
de la empresa.
Los clientes, al igual que los otros públicos de la organización se forman una
imagen de la organización en función a una sumatoria de aspectos: los productos,
servicios, actividades y conductas de la empresa que de alguna manera se ven
resumidos en la satisfacción en general que tienen de la empresa, que es la
conformidad expresada y demostrada que tienen los clientes con la organización.
Con la finalidad de demostrar que la organización de sesiones de trabajo influye
en la imagen que tienen los clientes de una empresa (únicamente de los clientes
que tienen la oportunidad de asistir a las sesiones de trabajo) se realizó una
xxi
investigación de enfoque cuantitativo para lo cual se elaboraron dos instrumentos
de medición: un cuestionario sobre las sesiones de trabajo (variable
independiente) y una escala de actitudes sobre la imagen de empresa (variable
dependiente).
Así se eligió un diseño cuasiexperimental con un tipo de diseño de grupo de
control no equivalente, con asignación no aleatoria aplicada a 400 clientes. Dicho
diseño permitió al investigador dividir a la muestra en 2 subgrupos: grupo
experimental y grupo control. El primero (grupo experimental) participó en la
sesión de trabajo y se le aplicó los instrumentos de medición antes y después de
asistir a la sesión de trabajo. Y al segundo grupo (grupo control), que no participó
en dicha reunión, sólo se le aplicó la escala de actitudes sobre la imagen de
empresa.
Los resultados se obtuvieron a través de la medición de cada una de las variables
y dimensiones, y se determinó que existe un nivel de correlación del 96.7% entre
ambas, es decir se demostró que la organización de sesiones de trabajo como
técnica de Relaciones Públicas influye en la imagen que tienen los clientes de una
empresa privada del rubro de tecnologías de la información en Lima Metropolitana
2011-2012
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