Uso de minijuegos interactivos para el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en los estudiantes del II ciclo de la Institución Educativa Privada Illariy

View/Open
Trabajo
(application/pdf: 150.8Kb)
(application/pdf: 150.8Kb)
Date
2022Author(s)
Arzich Piña, Vanessa del Carmen
Advisor(s)
Guillén Aparicio, Patricia Edith
ORCID(s) of the advisor(s)
https://orcid.org/0000-0002-8143-3646
Juror(s)
Salvatierra Melgar, Ángel
Capillo Chávez, César Herminio
Rosario Pacahuala, Emilio Augusto
Capillo Chávez, César Herminio
Rosario Pacahuala, Emilio Augusto
Metadata
Show full item recordAbstract
El propósito fundamental de esta investigación fue comprobar la influencia del uso de
minijuegos interactivos para el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad
en los estudiantes del II ciclo de Educación Básica Regular. Estos conocimientos,
posteriormente, permitirán al estudiante lograr el concepto de número e introducirse en
métodos más complejos y abstractos vinculados al área de matemática.
Se aplicó una investigación de enfoque cuantitativo y diseño experimental, de nivel
preexperimental. El primer paso fue recolectar información basada en la investigación, la cual
sirvió para producir el marco teórico con relación a las variables. Se aplicó una lista de cotejo
a los estudiantes con el objetivo de conseguir resultados estadísticos y establecer
conclusiones. Los resultados obtenidos demostraron las hipótesis y objetivos planteados.
Finalmente, en la presente investigación, se brindan recomendaciones de uso y un instructivo
de elaboración y diseño de minijuegos interactivos digitales para los docentes.
Collections
- Tesis de maestría [827]
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess