Tesis de maestría: Recent submissions
Now showing items 781-800 of 826
-
Relación entre estrategias didácticas y la enseñanza de la matemática en los estudiantes del primer ciclo de la unidad académica de Estudios Generales de la Universidad de San Martín de Porres en el año 2014
(Universidad de San Martín de Porres, 2016)Acceso abiertoLa educación constituye el progreso de los pueblos y, por lo tanto, el de un país, motivo por el cual la universidad debe asumir, como reto inmediato, el liderazgo en el cambio social, acorde a las exigencias tecnológicas ... -
Motivación académica y estrategias de aprendizaje en estudiantes del primer ciclo de la Universidad de San Martín de Porres
(Universidad de San Martín de Porres, 2016)Acceso abiertoEstablece la relación entre la motivación académica y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes del primer ciclo de las Escuelas de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos y Ciencias Contables Económicas y ... -
Aplicación de la web social como estrategia didáctica para el desarrollo de habilidades informacionales para la investigación en estudiantes universitarios
(Universidad de San Martín de Porres, 2016)Acceso abiertoAnaliza los efectos del programa “Comparto para investigar” que buscó desarrollar habilidades informacionales para la investigación a partir de la web social en estudiantes universitarios de segundo ciclo. El diseño de ... -
Plataforma virtual como herramienta de gestión en el aprendizaje de contenidos procedimentales, de la asignatura de juego de negocios, en la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos de la USMP. Año 2014
(Universidad de San Martín de Porres, 2015)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación recomienda a las autoridades institucionales el profundizar en el uso de las plataformas virtuales como herramientas didácticas para los docentes para el aprendizaje de contenidos ... -
Estándares de calidad en el desarrollo de capacidades investigativas y la elección de modalidades de obtención de la licenciatura en estudiantes de la Facultad de Ciencias
(Universidad de San Martín de Porres, 2016)Acceso abiertoAnaliza el factor investigación y los estándares de calidad en el desarrollo de capacidades investigativas y la elección de modalidades de obtención de la Licenciatura en Educación de los estudiantes de la Facultad de ... -
Aplicación del uso del software exe-learning y el desarrollo de capacidades para la producción de textos en estudiantes de secundaria
(Universidad de San Martín de Porres, 2016)Acceso abiertoDetermina el impacto del uso del software exe-learning en el desarrollo de capacidades para la producción de textos en el proceso de aprendizaje. El trabajo estuvo dirigido a estudiantes de 1° de secundaria de la Institución ... -
Procesamiento estratégico de la información y aprovechamiento académico en estudiantes de Estadística Descriptiva de la modalidad EPE de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
(Universidad de San Martín de Porres, 2016)Acceso abiertoA una muestra conformada por 112 estudiantes de la asignatura en estudio, se aplicó un cuestionario que mide el procesamiento estratégico de la información, el mismo que mide las dimensiones: D1: Actitud ante el estudio, ... -
Gestión de la calidad de conocimientos previos en cosmética dermatológica y el desarrollo de capacidades procedimentales de maquillaje, en estudiantes de educación superior
(Universidad de San Martín de Porres, 2016)Acceso abiertoDetermina la relación entre la gestión de la calidad de conocimientos previos de cosmética dermatológica, constituidos por anatomía facial, química cosmética y colorimetría y el desarrollo de las capacidades procedimentales ... -
Técnica demostrativa en exodoncia simple como recurso didáctico para desarrollar las capacidades procedimentales en estudiantes de Odontología
(Universidad de San Martín de Porres, 2016)Acceso abiertoAnaliza todo el proceso de las exodoncias simples realizadas por los alumnos en sus pacientes para determinar en qué medida la técnica de enseñanza demostrativa en exodoncia simple como recurso didáctico mejora el desarrollo ... -
La responsabilidad social universitaria y su relación con la interculturalidad en estudiantes universitarios 2016
(Universidad de San Martín de Porres, 2016)Acceso abiertoIdentifica y conoce la relación que existe entre en el ejercicio de la responsabilidad social universitaria y la interculturalidad de los estudiantes del III ciclo de la Facultad de Psicología de la Universidad Inca Garcilaso ... -
Relación entre estilos de aprendizaje y el logro de competencias gerenciales en estudiantes del décimo ciclo de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos de la Universidad de San Martín de Porres y la Universidad Ricardo Palma en el año 2015
(Universidad de San Martín de Porres, 2016)Acceso abiertoEstablece la relación entre estilos de aprendizaje y el logro de competencias gerenciales en los estudiantes del décimo ciclo de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos de la Universidad Ricardo Palma y ... -
Niveles socioeconómicos y motivación en la elección de la carrera profesional en estudiantes pre-universitarios
(Universidad de San Martín de Porres, 2016)Acceso abiertoEvalúa de qué manera los niveles socioeconómicos se relacionan con la motivación en la elección de la carrera profesional de los estudiantes del Centro Pre-Universitario de la Universidad de San Martín de Porres (USMP). El ... -
Inteligencia emocional y habilidades metacognitivas en estudiantes universitarios de estudios generales
(Universidad de San Martín de Porres, 2016)Acceso abiertoAnaliza en qué medida la inteligencia emocional en los estudiantes universitarios se relaciona con sus habilidades metacognitivas. Además se busca establecer si la inteligencia emocional se relaciona significativamente con ... -
La preventividad educativa salesiana y la presencia formativa del educador en la escuela “San Francisco de Sales” de Lima
(Universidad de San Martín de Porres, 2015)Acceso abiertoDetermina de qué manera la preventividad educativa salesiana se relaciona con la presencia formativa del educador en la escuela San Francisco de Sales de Lima, tomando en cuenta aspectos como el clima educativo y las ... -
Clima en el aula y el logro académico en el área de comunicación en estudiantes de secundaria
(Universidad de San Martín de Porres, 2016)Acceso abiertoLa investigación centró sus objetivos en establecer la relación existente entre el clima del aula y el logro académico en el Área de Comunicación en estudiantes de tercero, cuarto y quinto año de secundaria de la Institución ... -
Programa de capacitación en facebook y la efectividad de la comunicación dígito virtual de los docentes universitarios
(Universidad de San Martín de Porres, 2016)Acceso abiertoDetermina en qué medida la aplicación del programa de capacitación en Facebook mejora la efectividad de la comunicación dígito-virtual de los docentes universitarios, así como también con cada uno de los tipos de ... -
Gestión de la educación en valores y el desarrollo de habilidades actitudinales en los estudiantes de la I.E.P. Sagrado Corazón de La Molina, año 2015
(Universidad de San Martín de Porres, 2015)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación es producto de un estudio del nivel secundario de la Institución Educativa Particular Sagrado Corazón de La Molina, en el año 2015. El propósito fundamental de esta investigación es ... -
Influencia de la estrategia basada en situaciones problemáticas en el aprendizaje de capacidades cognitivas de números racionales en los estudiantes de Administración Bancaria
(Universidad de San Martín de Porres, 2015)Acceso abiertoDetalla la elaboración, aplicación y análisis de los resultados de una secuencia didáctica que utilizó una estrategia basada en situaciones problemáticas para lograr que los estudiantes del primer ciclo de la carrera de ... -
Influencia de la motivación en el desarrollo cognitivo de los estudiantes en la asignatura de Matemática en el Instituto de Formación Bancaria - Certus
(Universidad de San Martín de Porres, 2015)Acceso abiertoAborda el tema de motivación en el aula en estudiantes del I Ciclo de Administración Bancaria del Instituto de Formación Bancaria IFB CERTUS; por la naturaleza de la investigación y las variables de estudio la presente ... -
Tutoría personalizada y su incidencia en la gestión de la calidad educativa de los estudiantes universitarios - año 2013
(Universidad de San Martín de Porres, 2015)Acceso abiertoLa globalización actual exige a la educación una preocupación constante por las mejoras de la calidad de los procesos de aprendizaje, en este sentido, la enseñanza universitaria no está exenta de ello, sobre todo en los ...