Tesis de maestría: Recent submissions
Now showing items 781-797 of 797
-
El perfil socioeconómico familiar y el grado de satisfacción de los estudiantes de secundaria
(Universidad de San Martín de Porres, 2012)Acceso abiertoDetermina el perfil socioeconómico familiar y su efecto en el grado de satisfacción de los estudiantes del 5to año de secundaria de la Institución Educativa Particular Juan XXIII del Distrito de San Juan de Lurigancho, ... -
Conocimiento de tradiciones culturales asiáticas y el aprendizaje de negocios internacionales en estudiantes universitarios
(Universidad de San Martín de Porres, 2013)Acceso abiertoLos seres humanos son el producto de su naturaleza y de su cultura. Aunque comparten una identidad común, se diferencian en la cultura y costumbres. De ahí la creciente importancia para los alumnos que deseen ser algún día ... -
Relación entre política educativa con la calidad de la educación en la Universidad Privada SISE, año 2014
(Universidad de San Martín de Porres, 2014)Acceso abiertoLa presente investigación pretende abordar las políticas educativas que se imparte en el sector educación, a nivel de las universidades públicas y privadas, buscando cambios educativos, que requieren de un tiempo de ... -
Competencias deontológicas para comunicar y el respeto a los derechos humanos fundamentales
(Universidad de San Martín de Porres, 2014)Acceso abiertoEl objetivo de ésta tesis, fue determinar la relación existente entre las competencias deontológicas del periodista al momento de comunicar las noticias y analizar de que manera su accionar repercute e influye en el respeto ... -
Comportamiento integral y el Bullyng escolar en estudiantes de secundaria
(Universidad de San Martín de Porres, 2013)Acceso abiertoEn los últimos años con los problemas políticos, económicos y sociales que se encuentra atravesando nuestro país, se ha comprobado que, en las Instituciones Educativas vienen sucediendo casos de bullying escolar con mayor ... -
El aprendizaje significativo y el desarrollo de capacidades comunicativas de textos narrativos
(Universidad de San Martín de Porres, 2013)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se centra en conocer en qué medida el desarrollo de las capacidades comunicativas de textos narrativos se relacionan con el aprendizaje significativo. Además se busca establecer si cada ... -
La gestión tutorial, según el reporte del docente y su relación con el nivel de satisfacción de los estudiantes de secundaria: año 2013
(Universidad de San Martín de Porres, 2013)Acceso abiertoEl sistema educativo, debido a los continuos cambios por el fenómeno de la globalización exige mejoras en la calidad, siendo necesario el cambio en el rol del docente, promoviendo su función como tutor. Mediante la presente ... -
Estilos de aprendizaje en el desarrollo de capacidades de emprendimiento en estudiantes de secundaria
(Universidad de San Martín de Porres, 2013)Acceso abiertoAnaliza la figura del emprendedor en estudiantes de secundaria, con especial referencia a la incidencia que tiene el proceso de aprendizaje para un futuro emprendimiento e implementar su propio negocio, pero sobre todo ... -
Percepción del desempeño docente en relación con el aprendizaje de los estudiantes
(Universidad de San Martín de Porres, 2013)Acceso abiertoDetermina si la percepción del desempeño docente se relaciona con el aprendizaje de los estudiantes de la Asociación Educativa Elim, Lima, 2011. -
Aplicación de estrategias didácticas y el desarrollo de aprendizaje por competencias en ciencias sociales
(Universidad de San Martín de Porres, 2013)Acceso abiertoDetermina el efecto de un programa de aprendizaje basado en la aplicación de estrategias didácticas en el desarrollo de competencias cognitivas, procedimentales y actitudinales en los estudiantes de ciencias sociales del ... -
Juegos de roles como estrategia motivadora en el aprendizaje por competencia en los cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos.
(Universidad de San Martín de Porres, 2012)Acceso abiertoEl presente trabajo ha sido realizado en función a la influencia entre el juego de roles como estrategia motivadora y el aprendizaje por competencias en los cadetes de la Escuela de Oficiales de la Escuela Militar de ... -
Marcadores del discurso y niveles de comprensión de textos argumentativo en estudiantes de la Universidad de San Martín de Porres.
(Universidad de San Martín de Porres, 2013)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre el uso de los marcadores del discurso y los niveles de comprensión de textos argumentativos en los estudiantes del II ciclo de Estudios Generales de la ... -
Utilización de la computadora XO (OLPC) en la producción de textos narrativos en estudiantes de educación básica regular: año 2012
(Universidad de San Martín de Porres, 2013)Acceso abiertoEn el sistema educativo peruano, en el nivel de Educación Primaria, el área de Comunicación tiene como finalidad principal desarrollar en los estudiantes un manejo eficiente y pertinente de la lengua para expresarse, ... -
Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora de los estudiantes: año 2011
(Universidad de San Martín de Porres, 2013)Acceso abiertoEl estudio aborda el tema de estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes de educación primaria del 4to grado. Es un estudio de tipo básico, de diseño experimental. La hipótesis formulada corresponde a ... -
El concepto de identidad nacional en relación a la autorrealización en estudiantes universitarios.
(Universidad de San Martín de Porres, 2013)Acceso abiertoSe realizó un estudio con el fin de comprobar en qué medida el concepto de identidad nacional se relaciona con la autorrealización en un grupo de estudiantes de Educación Superior de Lima Metropolitana. Con este fin se ... -
Las estrategias de prevención educativa y el transtorno por déficit de la atención con hiperactividad en niños del distrito de Paramonga 2011
(Universidad de San Martín de Porres, 2013)Acceso abiertoDemuestra que las estrategias educativas de Detección y Manejo del TDAH en niños de 6 años a 8 años de edad mejoran el pronóstico de evolución de este trastorno. Este programa fue aplicado en dos aulas de treinta y dos ... -
Las herramientas tecnológicas de la información y comunicación (TICs) aplicadas en el desarrollo del servicio de tutoría universitaria.
(Universidad de San Martín de Porres, 2012)Acceso abiertoEsta tesis se orienta a determinar si el uso de las TICs aplicadas en el desarrollo del servicio de tutoría influyen significativamente en el desarrollo de los estudiantes universitarios de pregrado de la Universidad ...