Las estrategias de prevención educativa y el transtorno por déficit de la atención con hiperactividad en niños del distrito de Paramonga 2011
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 750.1Kb)
(application/pdf: 750.1Kb)
Fecha
2013Autor(es)
Bazán Sánchez, Violeta Elizabeth
Asesor(es)
Silva Neyra, Oscar Rubén
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Demuestra que las estrategias educativas de Detección y Manejo del TDAH en niños de 6 años a 8 años de edad mejoran el pronóstico de evolución de este trastorno.
Este programa fue aplicado en dos aulas de treinta y dos niños cada una, entre 6 a 8 años de edad, diagnosticados con DTAH, que estudiaban el primer grado de la educación primaria de una institución educativa particular, en dos años consecutivos, en el distrito de Paramonga (Lima, Perú).
Los resultados obtenidos demuestran la necesidad urgente de ejecutar programas curriculares dirigidos a los profesores para capacitarlos en la Detección y Manejo del TDAH incorporándolos al sistema educativo peruano en beneficio de estos niños y de la sociedad en general. The main goal of this study was to desing, if the preventions educations estrategys help in the prognostic of the Desatention Transtorn and Hiperactivity (DTAH) in children of the six until eight years old.
For elaboraction had have done two classrooms of thirty two children each one, enter six and eigth years old, whom studied the first grade of primary education of the educative institution private, in the two years consecutives, in Paramonga (Lima, Perú); identificatable theirs children with DTAH.
The results obtain show the need urgently of implement a curricular program in the teacher’s formation of peruvian system education for fortify of the adquirity capabilyties and competentions for disability to good children and the society in general.
Colecciones
- Tesis de maestría [797]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess