Uso del foro virtual como estrategia didáctica para la retroalimentación en el curso de Taller de Diseño 1 en estudiantes de Arquitectura de la Universidad Privada del Norte
Ver/
Descargar
(application/pdf: 6.675Mb)
(application/pdf: 6.675Mb)
Fecha
2022Autor(es)
Lino Carrasco, Ronald Frank
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación buscó determinar cómo influye el uso del foro virtual como
estrategia didáctica para la retroalimentación en el curso de Taller de Diseño 1 en estudiantes
de arquitectura de la Universidad Privada del Norte.
Esta investigación de diseño experimental y de nivel cuasiexperimental fue desarrollada
con una población de 320 estudiantes de arquitectura, tomando una muestra tipo no
probabilística por conveniencia de 24 estudiantes para el grupo de control y otros 24 para el
grupo experimental. Las variables analizadas fueron el foro virtual y la retroalimentación. En
la investigación se formuló una hipótesis general y dos hipótesis específicas.
Se determinó que el uso del foro virtual influye significativamente como estrategia didáctica
para la retroalimentación en el curso de Taller de Diseño 1 en estudiantes de arquitectura de
la Universidad Privada del Norte.
Sobre las hipótesis específicas, se negó la relacionada con la planificación y se confirmó
la relacionada con el contenido. Estos resultados dejaron abiertas las discusiones para
posteriores investigaciones científicas.
El estudio concluyó en que el uso del foro virtual como estrategia didáctica sí influye
significativamente en la retroalimentación.
Con las pruebas estadísticas respectivas, T de Student y U de Mann-Whitney, se corroboró
el nivel de significancia en las dimensiones propuestas.
Colecciones
- Tesis de maestría [797]