Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuillén Aparicio, Patricia Edith
dc.contributor.authorLino Carrasco, Ronald Frank
dc.date.accessioned2022-03-24T20:56:06Z
dc.date.available2022-03-24T20:56:06Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/9704
dc.description.abstractLa presente investigación buscó determinar cómo influye el uso del foro virtual como estrategia didáctica para la retroalimentación en el curso de Taller de Diseño 1 en estudiantes de arquitectura de la Universidad Privada del Norte. Esta investigación de diseño experimental y de nivel cuasiexperimental fue desarrollada con una población de 320 estudiantes de arquitectura, tomando una muestra tipo no probabilística por conveniencia de 24 estudiantes para el grupo de control y otros 24 para el grupo experimental. Las variables analizadas fueron el foro virtual y la retroalimentación. En la investigación se formuló una hipótesis general y dos hipótesis específicas. Se determinó que el uso del foro virtual influye significativamente como estrategia didáctica para la retroalimentación en el curso de Taller de Diseño 1 en estudiantes de arquitectura de la Universidad Privada del Norte. Sobre las hipótesis específicas, se negó la relacionada con la planificación y se confirmó la relacionada con el contenido. Estos resultados dejaron abiertas las discusiones para posteriores investigaciones científicas. El estudio concluyó en que el uso del foro virtual como estrategia didáctica sí influye significativamente en la retroalimentación. Con las pruebas estadísticas respectivas, T de Student y U de Mann-Whitney, se corroboró el nivel de significancia en las dimensiones propuestas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent83 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectForo virtuales_PE
dc.subjectRetroalimentaciónes_PE
dc.subjectEstrategia didácticaes_PE
dc.titleUso del foro virtual como estrategia didáctica para la retroalimentación en el curso de Taller de Diseño 1 en estudiantes de Arquitectura de la Universidad Privada del Nortees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni25726328
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8143-3646es_PE
renati.author.dni09901403
renati.discipline199457es_PE
renati.jurorSalvatierra Melgar, Ángel
renati.jurorCapillo Chávez, César Herminio
renati.jurorMacazana Fernández, Dante Manuel
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess