Uso de la plataforma Moodle en el desempeño docente en la Institución Educativa Primaria “Corazón de Fátima” Urcos - Quispicanchi 2021
Ver/
Descargar
(application/pdf: 2.124Mb)
(application/pdf: 2.124Mb)
Fecha
2022Autor(es)
Barreto Del Castillo, Isaias
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis, titulada: Uso de la plataforma Moodle en el desempeño docente en la
institución educativa primaria “Corazón de Fátima” Urcos - Quispicanchi 2021, se ha
desarrollado de acuerdo al tipo de investigación pre experimental, nivel explicativo y
enfoque cuantitativo, teniendo como objetivo general determinar la influencia que tiene el
uso de la plataforma Moodle en el desempeño docente en la institución educativa primaria
“Corazón De Fátima” Urcos - Quispicanchi 2021.
Se diseñó una encuesta como instrumento pertinente para la recolección de datos, el
mismo que está acorde a las dimensiones planteadas, este instrumento se aplicó bajo la
modalidad de pre test y postest, aplicada a una muestra única de 24 docentes de la
institución educativa. La comparación de ambos resultados, llevó a concluir que el uso de
la plataforma Moodle influye de manera significativa en el desempeño docente en la
institución educativa “Corazón de Fátima” Urcos – Quispicanchi 2021. Tal como se
corrobora a través de la prueba de Wilcoxon aplicada para evaluar la variable dependiente
y las diferentes dimensiones, demuestran que el valor de significancia hallado (0.000)
resultó menor al establecido (0,05), demostrando que se presentaron diferencias
significativas en los resultados del pretest y el postest, de acuerdo al análisis estadístico y
los resultados finales obtenidos Z= -3,494.
Colecciones
- Tesis de maestría [797]