Uso de la plataforma Moodle en el desempeño docente en la Institución Educativa Primaria “Corazón de Fátima” Urcos - Quispicanchi 2021

Ver/
Trabajo
(application/pdf: 2.124Mb)
(application/pdf: 2.124Mb)
Fecha
2022Autor(es)
Barreto Del Castillo, Isaias
Asesor(es)
Barrios Valer, Edwin
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0001-7887-6190
Jurado(s)
Garay Argandoña, Rafael Antonio
Capillo Chávez, César Herminio
Macazana Fernández, Dante Manuel
Capillo Chávez, César Herminio
Macazana Fernández, Dante Manuel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis, titulada: Uso de la plataforma Moodle en el desempeño docente en la
institución educativa primaria “Corazón de Fátima” Urcos - Quispicanchi 2021, se ha
desarrollado de acuerdo al tipo de investigación pre experimental, nivel explicativo y
enfoque cuantitativo, teniendo como objetivo general determinar la influencia que tiene el
uso de la plataforma Moodle en el desempeño docente en la institución educativa primaria
“Corazón De Fátima” Urcos - Quispicanchi 2021.
Se diseñó una encuesta como instrumento pertinente para la recolección de datos, el
mismo que está acorde a las dimensiones planteadas, este instrumento se aplicó bajo la
modalidad de pre test y postest, aplicada a una muestra única de 24 docentes de la
institución educativa. La comparación de ambos resultados, llevó a concluir que el uso de
la plataforma Moodle influye de manera significativa en el desempeño docente en la
institución educativa “Corazón de Fátima” Urcos – Quispicanchi 2021. Tal como se
corrobora a través de la prueba de Wilcoxon aplicada para evaluar la variable dependiente
y las diferentes dimensiones, demuestran que el valor de significancia hallado (0.000)
resultó menor al establecido (0,05), demostrando que se presentaron diferencias
significativas en los resultados del pretest y el postest, de acuerdo al análisis estadístico y
los resultados finales obtenidos Z= -3,494.
Colecciones
- Tesis de maestría [827]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess