Influencia de la inclusión de facebook en servicio de la calidad para la enseñanza de una universidad pública 2020-II
Ver/
Descargar
(application/pdf: 2.095Mb)
(application/pdf: 2.095Mb)
Fecha
2022Autor(es)
Puccio Quevedo, Bruno Juan
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de esta investigación fue determinar la influencia de la inclusión de
Facebook, en el servicio de la calidad para la enseñanza. La motivación nace de la
observación por años del hábito de los alumnos de usar Facebook como soporte de
apoyo a sus estudios. La metodología se basa en una investigación experimental, de
nivel cuasi experimental, con un grupo experimental conformado por 21 alumnos y otro
grupo de control, conformado por 22 alumnos. Las muestras no probabilísticas
obtenidas fueron de 19 y 17 alumnos para los grupos experimental y control
respectivamente. El instrumento para levantar la data fue un cuestionario realizado vía
internet. La data resultante obtuvo un coeficiente de 0.935 para la prueba de Alpha de
Cronbach, dando gran confiabilidad a los resultados. El análisis fue descriptivo e
inferencial. El estudio de la normalidad de la data se hizo a través de la prueba Shapiro
Wilk. Para las inferencias se usaron según el caso, Prueba de Levene y T de Student o
U de Mann Whitney. Los resultados obtenidos, señalan que no existe una diferencia
significativa con el empleo de Facebook en el servicio de la calidad para la enseñanza.
Cabe señalar que en el espacio tiempo en el que se realizó la investigación, estuvo
marcado por diferentes propuestas de innovación de tecnologías para atender el
floreciente mercado virtual por efecto del aislamiento social debido a la pandemia.
Colecciones
- Tesis de maestría [797]