Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorManchego Villarreal, Jorge Luis
dc.contributor.authorNavarro Chunga, Julio Cesar
dc.date.accessioned2022-03-21T18:14:37Z
dc.date.available2022-03-21T18:14:37Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/9680
dc.description.abstractEn la investigación que se presenta a continuación, se estableció el objetivo general de determinar si existe relación entre los estilos de aprendizaje y la motivación intrínseca en estudiantes del ciclo-II de la maestría en educación con mención en docencia e investigación universitaria de la USMP en Lima- 2020. El marco teórico sobre las variables del estudio se elaboró en base a diversos autores. El tipo de investigación fue básica, el enfoque cuantitativo, nivel correlacional y de diseño no experimental, y transversal. La muestra que se empleó fue censal de 55 estudiantes pertenecientes al ciclo II, del semestre 2020-II. Los instrumentos utilizados fueron el cuestionario Honey-Alonso para los estilos de aprendizaje, adaptado por Adler Inocente Bueno, del cual se evaluaron las cuatro dimensiones de los estilos de aprendizaje y se utilizó el cuestionario de motivación intrínseca, elaborado por Alfredo Vílchez y adaptado por Gloria Muñoz. El análisis estadístico de los datos obtenidos permitió concluir que se evidencia una relación significativa entre los estilos de aprendizaje y la motivación intrínseca en los estudiantes del ciclo-II de la maestría en Educación con mención en docencia e investigación universitaria de la USMP en Lima, semestre 2020-II. Así mismo, permitió identificar cómo los estilos de aprendizajes predominantes, el estilo de aprendizaje teórico y el estilo reflexivo se correlacionan de forma significativa con la motivación intrínseca.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent80 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectEstilos de aprendizajees_PE
dc.subjectMotivación intrínsecaes_PE
dc.subjectEstudiantes de maestriaes_PE
dc.titleEstilos de aprendizaje y la motivación intrínseca en los estudiantes del ciclo-II de la Maestría en Educación con mención en Docencia e investigación universitaria de la USMP, Lima, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni40357810
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0192-3694es_PE
renati.author.dni46342474
renati.discipline131517es_PE
renati.jurorGuillén Aparicio, Patricia Edith
renati.jurorBadillo Chumbimuni, Glida Marlis
renati.jurorGonzales Torres, Augusto Jose Willy
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess