Estilos de aprendizaje y la motivación intrínseca en los estudiantes del ciclo-II de la Maestría en Educación con mención en Docencia e investigación universitaria de la USMP, Lima, 2020
Ver/
Descargar
(application/pdf: 928.8Kb)
(application/pdf: 928.8Kb)
Fecha
2022Autor(es)
Navarro Chunga, Julio Cesar
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la investigación que se presenta a continuación, se estableció el objetivo general
de determinar si existe relación entre los estilos de aprendizaje y la motivación intrínseca en
estudiantes del ciclo-II de la maestría en educación con mención en docencia e investigación
universitaria de la USMP en Lima- 2020.
El marco teórico sobre las variables del estudio se elaboró en base a diversos autores.
El tipo de investigación fue básica, el enfoque cuantitativo, nivel correlacional y de diseño no
experimental, y transversal. La muestra que se empleó fue censal de 55 estudiantes
pertenecientes al ciclo II, del semestre 2020-II. Los instrumentos utilizados fueron el
cuestionario Honey-Alonso para los estilos de aprendizaje, adaptado por Adler Inocente
Bueno, del cual se evaluaron las cuatro dimensiones de los estilos de aprendizaje y se utilizó
el cuestionario de motivación intrínseca, elaborado por Alfredo Vílchez y adaptado por Gloria
Muñoz.
El análisis estadístico de los datos obtenidos permitió concluir que se evidencia una
relación significativa entre los estilos de aprendizaje y la motivación intrínseca en los
estudiantes del ciclo-II de la maestría en Educación con mención en docencia e investigación
universitaria de la USMP en Lima, semestre 2020-II. Así mismo, permitió identificar cómo los
estilos de aprendizajes predominantes, el estilo de aprendizaje teórico y el estilo reflexivo se
correlacionan de forma significativa con la motivación intrínseca.
Colecciones
- Tesis de maestría [797]