dc.contributor.advisor | Manchego Villarreal, Jorge Luis | |
dc.contributor.author | Navarro Chunga, Julio Cesar | |
dc.date.accessioned | 2022-03-21T18:14:37Z | |
dc.date.available | 2022-03-21T18:14:37Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/9680 | |
dc.description.abstract | En la investigación que se presenta a continuación, se estableció el objetivo general
de determinar si existe relación entre los estilos de aprendizaje y la motivación intrínseca en
estudiantes del ciclo-II de la maestría en educación con mención en docencia e investigación
universitaria de la USMP en Lima- 2020.
El marco teórico sobre las variables del estudio se elaboró en base a diversos autores.
El tipo de investigación fue básica, el enfoque cuantitativo, nivel correlacional y de diseño no
experimental, y transversal. La muestra que se empleó fue censal de 55 estudiantes
pertenecientes al ciclo II, del semestre 2020-II. Los instrumentos utilizados fueron el
cuestionario Honey-Alonso para los estilos de aprendizaje, adaptado por Adler Inocente
Bueno, del cual se evaluaron las cuatro dimensiones de los estilos de aprendizaje y se utilizó
el cuestionario de motivación intrínseca, elaborado por Alfredo Vílchez y adaptado por Gloria
Muñoz.
El análisis estadístico de los datos obtenidos permitió concluir que se evidencia una
relación significativa entre los estilos de aprendizaje y la motivación intrínseca en los
estudiantes del ciclo-II de la maestría en Educación con mención en docencia e investigación
universitaria de la USMP en Lima, semestre 2020-II. Así mismo, permitió identificar cómo los
estilos de aprendizajes predominantes, el estilo de aprendizaje teórico y el estilo reflexivo se
correlacionan de forma significativa con la motivación intrínseca. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 80 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Motivación intrínseca | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de maestria | es_PE |
dc.title | Estilos de aprendizaje y la motivación intrínseca en los estudiantes del ciclo-II de la Maestría en Educación con mención en Docencia e investigación universitaria de la USMP, Lima, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 40357810 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0192-3694 | es_PE |
renati.author.dni | 46342474 | |
renati.discipline | 131517 | es_PE |
renati.juror | Guillén Aparicio, Patricia Edith | |
renati.juror | Badillo Chumbimuni, Glida Marlis | |
renati.juror | Gonzales Torres, Augusto Jose Willy | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |