Aprendizaje autónomo y actitudes hacia las matemáticas en estudiantes de Contabilidad y Finanzas de la Universidad de San Martín de Porres, 2019

Ver/
Trabajo
(application/pdf: 1.655Mb)
(application/pdf: 1.655Mb)
Fecha
2021Autor(es)
Santiago Lopez, Carlos
Asesor(es)
Guillen Aparicio, Patricia Edith
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0002-8143-3646
Jurado(s)
Romero Díaz, Alejandra Dulvina
Manchego Villareal, Jorge Luis
Gonzales Torres, Augusto Jose Willy
Manchego Villareal, Jorge Luis
Gonzales Torres, Augusto Jose Willy
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente estudio se consideró determinar la relación entre el aprendizaje
autónomo y las actitudes hacia las matemáticas en estudiantes de contabilidad y finanzas
de la Universidad de San Martín de Porres, 2019. Respecto a la metodología del estudio,
tuvo como diseño metodológico el enfoque cuantitativo a fin de brindar soluciones al
problema de investigación, con diseño no experimental, de nivel básico y correlacional. La
población estuvo conformada por 650 estudiantes de la escuela profesional de contabilidad
y finanzas de la modalidad de estudio pregrado de la Universidad de San Martín de Porres.
Por muestreo probabilístico, la muestra consistió en 242 estudiantes.
Después del proceso estadístico Rho de Spearman, los resultados mostraron r =
0,280** y p valor = 0,000. Es decir, el aprendizaje autónomo y las actitudes hacia las
matemáticas están relacionadas de manera directa y significativa en estudiantes de
contabilidad y finanzas de la Universidad de San Martín de Porres, 2019. De tal forma que
se llegó a aceptar la hipótesis alterna y rechazar la hipótesis nula.
Colecciones
- Tesis de maestría [827]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess