Aprendizaje autónomo y actitudes hacia las matemáticas en estudiantes de Contabilidad y Finanzas de la Universidad de San Martín de Porres, 2019
View/ Open
Download
(application/pdf: 1.655Mb)
(application/pdf: 1.655Mb)
Date
2021Author(s)
Santiago Lopez, Carlos
Metadata
Show full item recordAbstract
En el presente estudio se consideró determinar la relación entre el aprendizaje
autónomo y las actitudes hacia las matemáticas en estudiantes de contabilidad y finanzas
de la Universidad de San Martín de Porres, 2019. Respecto a la metodología del estudio,
tuvo como diseño metodológico el enfoque cuantitativo a fin de brindar soluciones al
problema de investigación, con diseño no experimental, de nivel básico y correlacional. La
población estuvo conformada por 650 estudiantes de la escuela profesional de contabilidad
y finanzas de la modalidad de estudio pregrado de la Universidad de San Martín de Porres.
Por muestreo probabilístico, la muestra consistió en 242 estudiantes.
Después del proceso estadístico Rho de Spearman, los resultados mostraron r =
0,280** y p valor = 0,000. Es decir, el aprendizaje autónomo y las actitudes hacia las
matemáticas están relacionadas de manera directa y significativa en estudiantes de
contabilidad y finanzas de la Universidad de San Martín de Porres, 2019. De tal forma que
se llegó a aceptar la hipótesis alterna y rechazar la hipótesis nula.
Collections
- Tesis de maestría [797]